BARCELONANOTICIES.COM - Logo

El digital de Barcelona!

05/06/2023

::


Barcelona


La India también cuestiona a Amnistía Internacional y Citizen Lab

Barcelona  -  26/03/2023  - 

Cada vez más países y especialistas ponen en duda sus investigaciones sobre Pegasus

Cada vez más países y especialistas en ciberseguridad están cuestionando las acusaciones de Amnistía Internacional y Citizen Lab en lo que se refiere al uso del programa Pegasus. Ahora es la India quien desconfía de sus denuncias de espionaje.
 
El especialista Jonathan Scott, que lleva tiempo desmontando los informes de la ONG y Citizen Lab, asegura ahora que "las mismas mentiras que se cuentan en España, Marruecos y Ruanda, se cuentan en la India".
 
Scott insiste que las investigaciones de las dos instituciones no se han hecho correctamente, puesto que "el análisis forense móvil no se lleva a cabo en estos teléfonos Pegasus "infectados" y las "víctimas" pueden conservar sus dispositivos y usarlos incluso cuando se les alerta de que están "infectados"".
 
Los dispositivos físicos en sí no se verifican, solo La copia de seguridad de iCloud es "examinada", insiste Scott.
 
Recientemente, el experto en ciberseguridad alertó que Amnistía Internacional no ha encontrado ningún rastro directo de la presencia del software Pegasus en el teléfono de Omar Radi. Scott, que ha elaborado un informe sobre el caso, considera que el expediente es "una locura llena de hipótesis sin ningún valor científico".


Fuente: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)