BARCELONANOTICIES.COM - Logo

El digital de Barcelona!

28/11/2021

::


Barcelona


Barcelona, una provincia idónea para la energía solar

Barcelona  -  24/11/2021  - 

Para saber si nuestras placas fotovoltaicas van a obtener el rendimiento deseado tan solo hay que comprobar si las temperaturas y las horas de sol son las adecuadas

Instalar paneles solares para el autoconsumo es una tendencia al alza en todo el mundo, ya que ha crecido la preocupación por la degradación del planeta y por lo tanto por el uso de energías limpias y renovables como la eólica, la mareomotriz o la solar. La posibilidad de utilizar este tipo de energía para el autoconsumo ha llegado también a un país como España, donde tenemos la inmensa suerte de disfrutar de un clima soleado durante casi todo el año.

Instalar placas solares fotovoltaicas en Barcelona es una elección que solo nos ofrece ventajas, porque aunque a priori su instalación pueda conllevar un desembolso importante, podemos pedir algún tipo de subvención y además, gracias al ahorro en la factura de la luz se rentabiliza en poco tiempo.

¿Es fácil colocar paneles fotovoltaicos para el autoconsumo?

Si estás pensando en dar el paso para colocar placas solares en tu tejado, pero crees que es muy complicado no te preocupes, ya que gracias a empresas como Otovo España el proceso es muy sencillo y no tendrás que ocuparte de nada.

En Otovo se encargan de asesorarte calculando el potencial de tu tejado, el coste de la instalación, su mantenimiento y todo lo que ahorrarás al obtener tu propia energía solar. Además, estos presupuestos son totalmente personalizados para que logres el más alto rendimiento, sin tener que perder el tiempo en documentarte.

En Barcelona se pueden solicitar ayudas y subvenciones que nos permitan sufragar el coste de la instalación de los paneles solares, estas son accesibles a los propietarios/as de la vivienda o edificio, a quien presida o administre la comunidad del edificio y a la empresa del sector de energía solar.

Algunas de estas subvenciones para fomentar el autoconsumo de electricidad son:

  • Un descuento del 50% del pago del IBI durante 3 años.
  • Un descuento del 95% en el ICIO (impuesto destinado por los Ayuntamientos que grava la realización de obras, construcciones e instalaciones).

¿Por qué usar la energía solar en Barcelona?

Para saber si nuestras placas fotovoltaicas van a obtener el rendimiento deseado tan solo hay que comprobar si las temperaturas y las horas de sol son las adecuadas, ya que al contrario de lo que se puede pensar, las temperaturas demasiado altas no son las más idóneas. En el caso de Barcelona, el clima es templado, rondando los 25 grados. Eso significa que la instalación de paneles solares para el autoconsumo es una magnífica opción, ya que nos permitirá abaratar la factura de la luz tanto para nuestro hogar como para la empresa.

La provincia de Barcelona, es una zona donde se ha ido incrementado la instalación de placas fotovoltaicas al ser fácilmente recuperable el coste de su colocación. Aunque el clima es un factor que no se puede controlar, Cataluña es una región que disfruta de una media de 2.500 horas de sol al año, lo cual es un cómputo más que adecuado para plantearse la instalación de placas solares fotovoltaicas en Barcelona para el autoconsumo.


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)