BARCELONANOTICIES.COM - Logo

El digital de Barcelona!

28/11/2021

::


Barcelona


El coworking, un modelo en auge en Barcelona

Barcelona  -  15/10/2021  - 

La ciudad condal es referente en los centros de trabajo compartidos del país, brindado un gran abanico de opciones distintas

Barcelona es, desde hace unos años, una de las grandes capitales del coworking a nivel europeo. Antes de la pandemia del Covid-19, que ha sacudido todos los ámbitos de la sociedad y todavía hace falta perspectiva para volver a la ansiada normalidad, la ciudad condal se convertía en el epicentro de los trabajos compartidos en España, y también en uno de los puntales del continente. Sin ir más lejos, en 2018 ocupaba el duodécimo puesto del ranking europeo en lo que se refiere a oficinas de dicha índole, superando a capitales como, por ejemplo, Madrid. 

Así, la capital catalana brinda un gran abanico de posibilidades para que empresas o freelancers puedan desarrollar su actividad profesional con las mejores prestaciones posibles. Y es que al final, el objetivo definitivo, según los expertos, es que estos espacios ofrezcan a sus usuarios la confortabilidad necesaria y óptima para que sus trabajos se puedan realizar de la mejor forma posible. Y esto no solo se refiere a una buena oficina, con todos sus ítems indispensables, sino también a elementos fundamentales como salas de reuniones o espacios para tomar el café o hacer, simplemente, un ‘break’. 

Uno de los últimos espacios de coworking en Barcelona, y de los más innovadores, es el que existe en la Casa de les Punxes de la mano de Cloudworks, compañía referente en la gestión de espacios de trabajo compartidos en nuestro país. Las oficinas del mítico edificio, diseñado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch , se inauguraron el pasado verano -en julio-, y cuentan con más de 1.500 metros cuadrados y con una terraza de 800 metros cuadrados, disponible para la celebración de eventos y reuniones. Además, el equipamiento cuenta con espacios de trabajo y un restaurante. En este sentido, la ‘Casa de les Punxes’ se ha erigido en el primer espacio híbrido de Cloudworks, teniendo en cuenta que el trabajo y el ocio andan de la mano.
Tres espacios distintos

En concreto, el flamante centro de coworking barcelonés cuenta con tres espacios distintos. Uno es el ‘Lobby’, ubicado a pie de calle y donde se halla la cafetería. Los otros dos son el ‘Office’, que como su propio nombre indica contiene los 74 puestos de trabajo disponibles, y el ‘Cloud’, que regala una gran ‘rooftop’ en la última planta del edificio desde la que se pueden observar las icónicas ‘punxes’.


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)