BARCELONANOTICIES.COM - Logo

El digital de Barcelona!

15/05/2021

::


Barcelona


No es oro todo lo que reluce: Sempi Gold podría ser un 'chiringuito financiero'

Barcelona  -  14/02/2021  - 

Efectivamente, numerosos clientes de Sempi Gold se vienen quejando a través de foros autorizados sobre los entresijos y tejemanejes que viene desarrollando esta “empresa”


GIRONANOTICIES.COM

GIRONANOTICIES.COM



Gabriel Ruiz

De un tiempo a esta parte las inversiones en bienes no financieros se ha impuesto como tendencia para todos aquellos que huyen de los riesgos, más que evidentes, en las inversiones financieras o en bolsa. Los escasos rendimientos obtenidos en los mercados bursátiles, y el desastre financiero que devino tras el crash del 2008 ha empujado a muchos a buscar alternativas en las propiedades inmobiliarias, el arte, las joyas o el oro. Con la crisis provocada por la Covid-19, la situación se ha agravado.

Recientemente se ha sabido que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene un informe que confirmaría que la empresa Sempi Gold (anteriormente Sociedad Española de Metales Preciosos y de Inversión), dedicada a la inversión en metales preciosos, no figura en sus registros oficiales ni puede desarrollar actividades de inversión colectiva como viene desarrollando. Se sospecha que incluso pudiera estar funcionando bajo un esquema piramidal por el que abonaría plusvalías -que podrían considerarse intereses encubiertos- a sus clientes, pero desde hace meses muchos de sus clientes no perciben tales plusvalías ni se les ha devuelto la inversión, pese a que el oro está en estos momentos en un punto alto de cotización.

Efectivamente, numerosos clientes de Sempi Gold se vienen quejando a través de foros autorizados sobre los entresijos y tejemanejes que viene desarrollando esta empresa” especializada en la inversión de metales preciosos. Principalmente, el más apreciado: el oro. Algunos de sus clientes mencionan en estos foros que nos encontramos ante la gran estafa piramidal de España de los últimos años.

A raíz de la aparición de la noticia en diferentes medios, como El Cierre Digital, La Información o Europa Press son muchos los clientes que ven peligrar los ahorros depositados. Recientemente, un comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores al que han tenido acceso diversos medios, ha sido fulminante en la relación de estas acusaciones: no figura en los registros de la CNMV, ninguna entidad con las denominaciones SEMPI GOLD ESPAÑA. Por lo que no estaría autorizada para desarrollar en territorio español las citadas actividades reservadas”.

Asimismo la CNMC ha desvelado que la empresa, anteriormente llamada Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión S.A. y https://metalesdeinversion.com, había sido ya advertida por parte de la institución el 26 de diciembre de 2019. El documento se encuentra disponible en su web y la advertencia a Sempi Gold puede descartarse en PDF este link.

Por último, el órgano regulador de los mercados en España aconseja consultar la Guía Informativa Los chiringuitos financieros”, donde se entiende que, por este término, aquellas entidades que ofrecen y prestan servicios de inversión sin estar autorizados para hacerlo”. Además, avisan de que no se debe confiar en ninguna entidad desconocida mientras no se haya podido verificar que está debidamente autorizada para prestar servicios de inversión.

Algunos inversores se han reunido ya para crear plataformas de afectados, e incluso una de ellas cuenta ya con página web, “Perjudicados Sempi", ante la negativa del presidente de la empresa, Gabriel Ruiz, de entregar las cantidades pendientes. Según esta plataforma de afectados de Sempi Gold España, “los servicios que oferta esta empresa son los de venta de oro, garantizando supuestamente una rentabilidad del 3% al 6% anual en función del tiempo invertido y el tiempo que se mantenga en posesión”.

Fuentes cercanas al caso, anuncian el inicio de una investigación por parte de las autoridades competentes de esta supuesta empresa de inversión, que no presenta cuentas ante el registro mercantil desde 2017, y que apunta podría dejar en la ruina a cientos o miles de pequeños ahorradores, ante lo que podría ser la nueva estafa piramidal en plena época de pandemia.

Ante una posible estafa financiera, tras denunciar a la policía y realizarse la investigación, con la situación jurídica actual, los supuestos estafados estarán en su derecho a reclamar los importes para que la empresa les devuelva el capital invertido, siendo vital la rapidez en su actuación para evitar la impunidad en el delito.

Sempi Gol cuenta, según la información óbrate en el Registro Mercantil, con un capital social de 151.490 euros, fue constituida en 2014 y el accionista mayoritario y Administrador Único es Gabriel Ruiz Ramírez, habiendo pasado de sociedad limitada a anónima.


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)