BARCELONANOTICIES.COM - Logo

El digital de Barcelona!

15/05/2021

::


Barcelona


Logística inteligente y movilidad sostenible para el comercio de barrio en Barcelona

Barcelona  -  09/02/2021  - 

Un matiz diferenciador es que han desarrollado la tienda física basándose en el sinfín de posibilidades que ofrece una tienda online


GIRONANOTICIES.COM

GIRONANOTICIES.COM




 

CompraEsencial es un proyecto que, desde su tienda física ubicada en Ronda del Guinardó 68, apela por la ecología, la responsabilidad social y la sostenibilidad como sus pilares para, además, ponerlos al servicio del comercio local y los productores de proximidad.

Utilizamos la tecnología para optimizar los recursos, y maximizar la eficiencia, teniendo en cuenta siempre la satisfacción de los actores involucrados. Esta optimización la reflejamos constantemente en las condiciones que ofrecemos a los clientes es por ello que adaptamos el precio de la entrega a las distancias” explican desde la compañía.

Su apuesta pasa por promover el comercio de barrio de toda la vida no solo desde su tienda sino también online, permitiendo así ofrecer productos no solo de las tiendas de alimentación de Gràcia y otros barrios sino de las cooperativas locales y de las familias productoras catalanas con las que firman acuerdos directamente.

Así, junto con Kauama, empresa de logística y de entregas de última milla fundada en 2017, consiguen servir a los clientes a domicilio una gama de productos ecológicos (se cuida incluso el embalaje) de alimentación, higiene y limpieza del hogar, pero también productos frescos.

En favor de la ciudad, se aplica un modelo de última milla sostenible, es decir, cuanto más cerca de la tienda física vive el cliente, más barata es la entrega.

El proyecto nació de tres amigos - Luz Alvarado, Guillaume Rousseau y Miguel Ángel González – que buscaban un modelo diferenciador a lo que había apostando por una movilidad sostenible y por las herramientas digitales sin olvidar el sentido más tradicional del comercio de proximidad y los productos kilómetro 0.

En el fondo, el objetivo de CompraEsencial es dinamizar el tejido comercial de los barrios para hacerles competir con las grandes cadenas y multinacionales apostando por productos de calidad que no tienen por qué ser más caros que los que se encuentran en otro tipo de establecimientos, pero sí que son más saludables y sostenibles. “La clave está en que los productos que ofrecemos tienen una trazabilidad clara ya que sus productores están aquí” explican.

Un matiz diferenciador es que han desarrollado la tienda física basándose en el sinfín de posibilidades que ofrece una tienda online. Los clientes pueden tener una experiencia onmicanal accediendo también a los frescos de tiendas del barrio o productores locales, gracias a pantallas táctiles de la tienda física. Un complemento a la compra vía página web, por WhatsApp o por teléfono, sin perder la cercanía de la tienda a pie de calle.

Las perspectivas de crecimiento son infinitas, puesto que con una inversión y espacio mínimo se puede ofrecer una experiencia de compra al completo.


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)