Suscribirse
cerrar

+ Notícies
Disminuir text
Augmentar text

El big data al servicio del turismo

+ Notícies - 05/01/2021 - 15:47 | El big data se ha convertido en un aspecto necesario en el mundo empresarial, y el sector turismo está implementando nuevas estrategias para el procesamiento de sus datos

Més fotos (0)

Las herramientas de procesamiento de datos se han vuelto indispensables en casi todas las áreas. En tiempos de pandemia, el sector turismo se ha visto seriamente afectado, y un análisis correcto de los datos es fundamental para mantener cada negocio. 

Mientras tanto, la mayoría de las personas se mantienen en casa, y muchas pasan el tiempo de ocio entreteniéndose en casas de apuestas deportivas.

¿Qué es el big data?

El big data es el gran volumen de datos que llegan a una empresa día a día para su procesamiento por medio de la tecnología. Este volumen de datos ingresa al sistema de cada una de las empresas, donde son organizados para un análisis más sencillo y adecuado. 

Esto ha facilitado innumerables labores de las compañías, permitiéndoles desarrollar estrategias más efectivas.

Las grandes empresas reciben cantidades de datos realmente enormes minuto a minuto, y la tecnología les ha permitido poder organizarlos y procesarlos en pocos segundos.

Esto es importante no solo por la cantidad de datos que logran manejar las compañías, sino por todo lo que esto les permite. El gran trabajo que hace el big data permite ahorrar tiempo, costos, optimizar productos y ofertas, y tomar mejores decisiones.

Big data y las empresas del sector turístico

Las empresas dedicadas al turismo que usan el big data han logrado ponerse en ventaja con sus competidores por las amplias capacidades de procesamiento de información. Esto se traduce en estrategias más efectivas, y por consiguiente, en probabilidades más altas de tener un negocio exitoso.

RocaSalvatella y Telefónica elaboraron en el año 2014 el informe “Big Data y Turismo, donde se le cataloga al big data como la tecnología clave para conocer y analizar la situación real del sector turístico en España. Este está basado en los datos recopilados de las acciones reales de los consumidores.

Dicho informe llega a la conclusión de que, hablando meramente del sector turístico, el big data permite definir cómo se pueden mejorar los servicios y cuál es la manera más efectiva de gestionar estos negocios.

Entre los datos recopilados están los visitantes (cantidad y procedencia), tiempo medio de estancia (segmentado por nacionalidades), desplazamientos, lugares predilectos de hospedaje, y niveles de gasto.

Booking Analytics

Un claro ejemplo de cómo se implementa el big data en el sector turismo es el de Booking Analytics. Esta herramienta es desarrollada por Amadeus, empresa que se dedica a la gestión y venta de vuelos. Esta ofrece detalles sobre dinámicas de mercado, canales de venta y volúmenes de pasajeros en el tránsito aéreo.

Esta herramienta beneficia principalmente a las aerolíneas, sin embargo, su efecto se refleja en otro tipo de empresas de forma directa o indirecta.

Obtén más información

Si deseas aprender más sobre el big data y todo su impacto en el mundo, IncubaWeb es una excelente opción para mantenerte al tanto de todo lo que acontece en el mundo de la tecnología. 

El big data sin duda ha llegado para simplificar y hacer más eficaces muchos procesos empresariales y, sin duda, las empresas turísticas deben aprovechar sus ventajas.


Autor: Redacción
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE

Imatges del dia