Suscribirse
cerrar

Noticias 24H
Disminuir text
Augmentar text
Madrid

Nace Energía firma la compra de energía (PPA) de las plantas solares de Greenmont en España

Noticias 24H - 13/12/2019 - 12:49 |

Dado que el 100% de esta energía producida es de origen renovable, con este acuerdo se reduce la dependencia de generación de otras centrales más contaminantes

Nace Energia
Nace Energia
Més fotos (0)

Nace Energía, comercializadora de energía eléctrica del Grupo AC Solutions, comprará toda la energía producida durante los próximos 7 años por los grandes parques solares fotovoltaicos que el fondo chipriota Greenmont AIFLNP Ltd, a través de su filial Greenmont Energy Spain, está desarrollando en diferentes zonas de Andalucía. Gracias a este acuerdo con Nace Energía, GreenMont Energy Spain podrá desarrollar hasta 40 MWp (mega-vatios pico) de capacidad de generación distribuida en varios parques solares de diferentes regiones de alta radiación solar como Cádiz, Granada, Málaga, Huelva y Jaén. 

Mediante este contrato Nace Energía adquirirá alrededor de 84 GWh (giga-vatios hora) al año, energía equivalente al consumo de 2.000 pymes, con lo que se asegura un precio estable y competitivo para seguir ayudando a sus clientes a conseguir importantes ahorros en su factura eléctrica de forma sostenible.

Dado que el 100% de esta energía producida es de origen renovable, con este acuerdo se reduce la dependencia de generación de otras centrales más contaminantes, como las de carbón o de gas natural, con lo que se reducen las emisiones de CO2 y de otros gases contaminantes emitidos por este tipo de centrales.

Asimismo, tanto para la construcción como para los trabajos permanentes de mantenimiento de estos parques, con esta alianza se contribuye al desarrollo económico y la creación de empleo estable en estas regiones, especialmente castigadas por el desempleo y la precariedad laboral.

“Con este PPA contribuimos a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la reducción de sus costes energéticos, se fomenta el empleo en regiones castigadas, se protege el Medio Ambiente y se avanza de forma eficaz en la lucha contra el cambio climático”, explica Pablo Abejas, director general de Nace Energía.

GreenMont ha sido asesorado por la consultora Our New Energy (ONE), líder europeo en negociaciones de PPA y Nace Energía ha sido asesorado por JQ Advisors.

Miguel Marroquín, socio principal de la firma ONE explica que “Nos complace comprobar el interés que siguen suscitando este tipo de transacciones. El acuerdo entre Greenmont y Nace Energía es la expresión de dos empresas audaces e innovadoras que han decidido formar parte de la solución de la emergencia climática”.

Asimismo, Alex Ortega, consejero delegado del Grupo AC-Solutions comenta que “Estamos muy satisfechos con esta alianza, dado que ayudamos de un plumazo a mejorar el desarrollo económico, social y medioambiental, con lo que no se puede pedir más”.


Autor: Redacción
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE

Imatges del dia