BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2017-02-05

Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”

¡Mucha mierda!, si nos atenemos al actual CASO 3% u OPERACIÓN PIKA, donde Artur Mas no es una estatua de piedra





¡Pues no! En el partido aún quedaba y queda mierda, ¡mucha mierda!, si nos atenemos al actual CASO 3% u OPERACIÓN PIKA, donde Artur Mas no es una estatua de piedra, sino mínimo siendo clementes por respeto a la presunción de inocencia digo encubridor por acción u omisión. O peor colaborador necesario.

Pujol, personaje curioso donde los haya, en sus tiempos de caradura charlatán de mil caras jamás pronunciara 'palabrotas'. Su discurso si bien en momentos pasionario, como aquel en 1984 del "nos quieren confiscar la victoria y también nos quieren robar la honorabilidad", jamás fuera vulgar, más bien todo lo contrario, a mi entender demasiado refinado o académico. Al igual en los tres tomos de sus MEMORIAS.

Me sorprendió el "¿qué COÑO es eso de la UDEF?". La contundencia de la vulgaridad. Mierda, coño, culo, caca, pis... joder, hostia... se han convertido en habituales hasta en esa refinada burguesía catalana... que de desalmada en los negocios, justificando la procedencia de cualquier ganancia, evolucionó en el sector pujolista hacia el puro gansterismo, cobrando en negro hasta para salir de la cárcel.

Digo burguesía porque Pujol se jactaba de representar el más rancio tradicionalismo catalán ¡otra de sus fantasías! Él proviene de más bien un contrabandista o vividor del trapicheo cambiario via Andorra y Tánger, indispensable en los 40 y 50 con los cupos y la autarquía franquista. Pero en su Política ¡todo valía! menos alterar la refinada hipocresía.

Así se pronunciaba según publica LA VANGUARDIA ante un grupo de jóvenes de su partido sin renunciar al victimismo, premisa también indispensable en el pujolismo:

«Ahora he de aguantar, no me queda más que aguantar»

Y contrario al cambio de nombre de su máxima creación el CIU y CDC, donde en 40 años ni se discutió su liderazco, ni nadie propuso unas primarias. Un partido PROPIEDAD y uso de Pujol:

«Mira, Volkswagen vuelve a ser el primer productor mundial de coches y hace un año apareció por todas partes como una pandilla de caraduras»

¡Pandilla de caraduras! De nuevo el refinado lenguaje:

«Me retiráis los honores o la pensión. Un ex presidente tiene una buena pensión, que ya no tengo». Pero pidió que no «renunciaran a la obra hecha»

La 'obra hecha' entiendo se refiere a la CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA donde sus constructoras seguirían pagando religiosamente la mordida acostumbrada:

Ni siquiera histérico y amenazante ante los diputados de la COMISIÓN PUJOL perdió su exquisito léxico en catalán:

"Estoy excitado porque me da pena algunas de las cosas que se han hecho aquí y por la falta de audacia en algunas de las cosas que se han dicho"

"Hay un punto de frivolidad, de liarlo todo y mezclarlo todo para crear un clima de incomodidad contra mi y contra CiU"

"Si todo hubiera sido tan corrupto, tan terrible y esos gobiernos tan incapaces, no se hubiera aguantado, y eso condenaría a toda política catalana"

"No se pueden decir mentiras ni decir informaciones que desorientan a la gente"

"Si vas segando la rama de un árbol al final cae la rama (...) caerán todas y habrá sido responsabilidad de todos los que han practicado este tipo de política"

"Hay mucha gente que no ha comparecido por cosas menos delicadas y complicadas que la mía. No me negarán que he tenido respeto al Parlament"

"Me he desnudado ante la opinión pública. ¿Es inteligente o no? no lo sé, pero esto no se suele hacer"

"Yo no decidí hacer política para ganar dinero, ya lo tenía"

"Tener dinero en el extranjero puede ser criticado pero no presupone que el origen de este dinero sea ilícito"

Mañana ARTUR MAS utilizará el victimismo en el juicio por el 9-N. Puede que sus acólitos se flagelen ante el ataque JUDICIAL, pero la mayoría absoluta de catalanes, los que votamos en las últimas elecciones autonómicas NO a la independencia y la corrupción, nos convenceremos más si cabe que tras semejante personaje y su cuento independentista... hay mucha MIERDA, al decir de Pujol.




Link:
https://barcelonanoticies.com/noticia/27758-pujolaarturma-todalamierdaparamienelpartidotienequequedarpoca-5.htm