BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2020-11-25

Atracciones turĂ­sticas de Barcelona

La capital de Cataluña es uno de los lugares imprescindibles que visitar en España




Barcelona es, tras Madrid, la segunda ciudad más importante de España y sin dudarlo, una de las más bonitas del país, un título honorífico al que también se postulan ciudades como San Sebastián, Granada o Sevilla.

La capital de Cataluña es uno de los lugares imprescindibles que visitar en España por su arquitectura singular, su gastronomía, sus gentes, su mar… Barcelona ofrece tanto que necesitarás varios días a pleno rendimiento para conocerla como se merece. Así que prepárate para empaparte de una de las ciudades más impresionantes de todo el país. Luego, en tu hotel –la oferta hotelera es de primer nivel-, tendrás tiempo para descansar y reponer fuerzas. Puedes darte una buena ducha y tumbarte en la cama mientras lees la prensa o te diviertes con una sesión de juegos de casino como, por ejemplo, Starburst online, una máquina tragaperras totalmente compatible con tu teléfono móvil.

La Sagrada Familia y el circuito Gaudí

El mayor proyecto arquitectónico del genio universal Antoni Gaudí es la Sagrada Familia, una iglesia que a día de hoy aún no ha sido terminada. En este templo religioso Gaudí volcó toda su imaginación e ingenio para proyectar un edificio infinito que sube al cielo entre formas imposibles. Es con diferencia, el lugar más visitado de la Ciudad Condal.

Pero el rastro del ilustre arquitecto de Reus no se detiene ahí. Por toda la ciudad hay repartidas obras mundialmente conocidas e imperdibles como el parque Güell, la Pedrera o la Casa Batlló entre otras.

Barrio Gótico

Uno de los lugares más característicos de Barcelona es el barrio Gótico, en pleno centro de la ciudad. Sus calles estrechas y poco iluminadas suponen un maravilloso viaje al pasado.

La catedral de Santa Eulalia, la plaza de Sant Jaume, el carrer del Bisbe, la plaza Real, la plaza del Rey… un entorno para perderse durante horas.

Montjüic

Montjüic y su estadio Olímpico fueron los principales escenarios en los que se celebraron los Juegos Olímpicos de Barcelona´92, un acontecimiento deportivo que transformó la ciudad y supuso un antes y un después en su historia.

Montjüic, con su imponente escalinata, ofrece un paseo fresco, espacioso y agradable, a la vez que tranquilo, ya que no es uno de los lugares más visitados.

Playa de la Barceloneta

Uno de los grandes atractivos de Barcelona es su playa de La Barceloneta, un desahogo para escapar del estrés del día a día, y es que hay pocas cosas tan relajantes en la vida como sentarse en la arena de la playa y perder la vista en el horizonte azul. Además, toda la zona cuenta con muchos restaurantes y se respira vida.

Museos y centros culturales

En Barcelona no faltan nunca los espectáculos culturales y el acceso a exposiciones de gran calidad. El Museo Picasso, con más de 3500 obras del pintor malagueño, el Teatre del Liceu de la Música, la Fundación Joan Miró, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo Europeo de Arte Moderno, ubicado en el barrio del Born… son tantos los lugares que hay que visitar que tendrás que elegir algunos y descartar otros por falta de tiempo.

Y mucho más

Además de todo lo mencionado anteriormente, también son dignos de mención Las Ramblas, el barrio de Gracia, el puerto Olímpico, la Ciudadela… y tantos otros lugares inolvidables.




Link:
https://barcelonanoticies.com/noticia/207617-atraccione-turi-tica-debarcelona-1.htm