BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2020-03-10

Descubre cómo proteger tu comunidad de vecinos o empresa contra un incendio

En el caso de tener dudas, sobre qué es lo que más nos conviene en cada caso o no disponer de una cantidad económica relevante, es recomendable ponerse en contacto con expertos




En la actualidad, existen numerosas empresas o comunidades de vecinos que no disponen de un sistema correcto para prevenir incendios. Esto hace que sean espacios poco seguros, ya que en cualquier momento se podría producir un incidente que se podría haber evitado.

Por eso es importante, contratar a empresas de protección contra incendios en Madrid para proteger a la comunidad de vecinos o empresa y llevar a cabo diferentes fórmulas para lograr una protección óptima. Es primordial, disponer de un buen equipo contra incendios.

Un incendio puede ser una catástrofe: además de llegar a ser mortal, también supone muchas pérdidas materiales para las personas. En una empresa esto es inconcebible, por el simple hecho de que se queme un expediente, o un determinado disco duro. Por eso, es necesario adoptar técnicas de protección pasiva contra incendios en Madrid para actuar contra el fuego en cualquier lugar en el que pueda existir riesgo de que se produzca un incendio.

Los riesgos pueden venir desde un problema en las instalaciones eléctricas, por un descuido o despiste, por el manejo de líquidos inflamables o manejo de combustibles, entro otros tantos.

En situaciones así, es conveniente seguir un buen planning de prevención para que no se lleguen a producir estos riesgos. En verdad, existen algunas medidas que ayudan a prevenir y a evitar riesgos si se termina produciendo el incendio. A continuación, os indicamos las medidas más habituales:

-Medidas pasivas: Son aquellas que tienen por objetivo implementar un paso de prevención y de control ante un incendio. Se busca un plan que ayude a evacuar al personal en el momento que se produzca un incendio.

Para garantizar una evacuación rápida y segura, es importante que exista un camino bien delimitado con escaleras y pasillos señalados.

-Medidas activas: Contar con un buen equipo contra incendios podría ser definitivo, y es que podría llegar a salvarnos la vida. A parte de evitar que el fuego se extienda, también reducirá los gastos por los riesgos del fuego.

-Otras medidas: Asimismo, existen otras medidas que permiten lograr una buena protección contra el fuego en la comunidad de vecinos o en la empresa, como puede ser la presurización de escaleras, sistemas señalizadores y alertas o extinguidores.

En el caso de tener dudas, sobre qué es lo que más nos conviene en cada caso o no disponer de una cantidad económica relevante, es recomendable ponerse en contacto con expertos para que nos puedan asesorar sobre qué empresa de protección contra incendios nos conviene más. Si la parte económica es un problema, siempre se puede recurrir a un descuento de pagarés online para que nos proporcione liquidez inmediata sin costes adicionales.




Link:
https://barcelonanoticies.com/noticia/194622-de-cubrecomoprotegertucomunidaddevecino-oempre-acontraunincendio-2.htm