Última hora |
|
- 14/09/2026
Carmen Jorda, Head of Alpine F1 Academy, ha reunido en Madrid a un grupo de niñas pilotos de entre 7 y 14 años, seleccionadas con la colaboración de la Comisión Mujer y Motor de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), para vivir una jornada de inmersión en el universo profesional del motorsport.
La iniciativa se ha celebrado coincidiendo con el FORMULA 1 TAG HEUER GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2026 en MADRING, con el objetivo de acercar este deporte desde dentro a niñas que ya han comenzado a competir y ofrecerles referentes y experiencias que les permitan visualizar hasta dónde pueden llegar.
Después de más de 20 años vinculada a la competición y de haber sido una de las pocas mujeres que logró llegar al entorno de la FORMULA 1, Jorda inicia ahora una etapa centrada en compartir esa experiencia con las que vienen detrás, acompañando el desarrollo del talento femenino desde su actual responsabilidad al frente de Alpine F1 Academy.
"Esta iniciativa junto a Alpine Cars y Carmen Jorda refleja nuestro compromiso por acercar el automovilismo a las nuevas generaciones y ofrecerles la oportunidad de conocerlo desde dentro. Vivir una jornada como esta en Madring puede despertar vocaciones y contribuir a construir un deporte más abierto, diverso y accesible. Para la RFEDA es fundamental impulsar experiencias que conecten a las jóvenes con los valores, las posibilidades profesionales y la emoción de nuestro deporte", explica Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA y vicepresidente de la FIA para Europa.
La experiencia comenzó en el Alpine Store Madrid, donde las participantes mantuvieron un encuentro con Jorda, que compartió con ellas su trayectoria, aprendizajes de su carrera y su visión sobre las oportunidades que se abrirán para las mujeres en el automovilismo.
Posteriormente, las jóvenes se trasladaron a MADRING donde pudieron conocer de cerca el escenario que acoge el Gran Premio de España de FORMULA 1.
"Cuando empecé, durante años competí en campeonatos donde era la única chica. Me gustaría que eso cambiara y que las niñas que vienen detrás tengan más referentes y, sobre todo, más oportunidades. Hacerlo además aquí, en el circuito que MADRING ha creado para FORMULA 1, tiene un significado muy especial para mí", explica Jorda.
Tal y como afirma Laura Martín González, presidenta de la Comisión Mujer y Motor de la RFEDA y miembro de la FIA Women in Motorsport Commission: "Acercar el automovilismo a las niñas y jóvenes mediante experiencias reales es esencial para que puedan descubrir que también hay un lugar para ellas en este deporte. Jornadas como la celebrada junto a Alpine y Carmen Jorda ayudan a generar referentes, ampliar horizontes y derribar barreras. Queremos que cada participante se marche sabiendo que, con formación, esfuerzo y oportunidades, puede desarrollar su futuro dentro del mundo del motor".
La jornada se suma a otros proyectos con los que Jorda está trasladando su experiencia a las nuevas generaciones, como su libro infantil On Track to Win: The Carmen Jorda Story y el proyecto audiovisual inspirado en su trayectoria que desarrolla junto a ZAG Studios.
- 15/09/2026 | El centro apuesta por una educación que protege la atención, fomenta el esfuerzo y enseña a utilizar la tecnología con criterio, sin convertir las pantallas en el eje del aprendizaje
- 15/09/2026 | ESG Innova, grupo internacional de transformación digital para organizaciones públicas y privadas, ha presentado ESG INNOVA ONE, su nueva plataforma unificada para la gestión integral de procesos de gobierno, riesgo y cumplimiento, sostenibilidad, sistemas de gestión ISO y salud, seguridad y medioambiente. El lanzamiento llega semanas después de presentar su nueva identidad corporativa, y confirma la dirección estratégica marcada por ese rebranding: convertir el cumplimiento en una ventaja competitiva real
- 15/09/2026 | Con más de 20 años de experiencia en educación y liderazgo escolar, O’Neill asume la dirección de ICS con el compromiso de impulsar el proyecto educativo internacional del centro
- 15/09/2026 | Las enmiendas para corregir el umbral de exención de 50 a 5 toneladas y solucionar el vacío legal de la chatarra posconsumo se han aprobado con el apoyo mayoritario de PPE, S&D y ECR, respaldando así la propuesta de la industria española. Esta decisión representa la postura definitiva del Parlamento Europeo y el proceso de tramitación parlamentaria continúa ahora en los trílogos entre la Eurocámara, el Consejo de la UE y la Comisión Europea
- 15/09/2026 | El spread intradiario de una hora del mercado eléctrico español alcanzó un promedio de 195,29 €/MWh en agosto de 2026, el nivel mensual más alto del año, frente a los 121,78 €/MWh de media en lo que se lleva de 2026. Este contexto amplía las oportunidades para el almacenamiento con baterías, pero el spread intradiario es solo el punto de partida de un análisis de rentabilidad, no el ingreso real de un proyecto BESS
- 15/09/2026 | Juice Plus+ destaca la practicidad como aliada para mantener los buenos hábitos cuando falta tiempo
- 15/09/2026 | La consultora financiera española AC Partners extiende a Latinoamérica su actividad de valoración de empresas y tasación de negocios, con un modelo de trabajo en remoto que suprime desplazamientos y reuniones presenciales y con informes firmados por economistas registrados
- 15/09/2026 | El teletrabajo ha incorporado una nueva estancia a la vivienda. Cuando se trabaja en casa de manera habitual, el despacho deja de ser una cuestión de mobiliario para convertirse en un problema arquitectónico. Su ubicación condiciona el silencio, la concentración, la intimidad, la luz y hasta la capacidad de desconectar al terminar la jornada. DMASC Arquitectos explica cómo proyectar un lugar de trabajo sin convertir la casa en una oficina. https://dmasc.es/
- 15/09/2026 | Fujitsu anuncia una transformación profunda de su oferta de Digital Workplace Services con el lanzamiento de Agentic Service Desk
- 15/09/2026 | La nueva Perception Platform, MOVIA S de nueva generación, HALO, la tecnología FMCW y un concepto de vehículo comercial muestran en acción la estrategia Lidar 2.0 de MicroVision