Última hora |
|
- 12/08/2025
OUI engloba más de 400 miembros en 28 países de América en regiones como Brasil, Canadá, Caribe, Colombia, Cono Sur, México, Países Andinos y Estados Unidos. Dispone de universidades de primer nivel y de referencia como, por ejemplo; Instituto Tecnológico de Costa Rica, Universidad Dr. Andrés Bello, Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad Metropolitana de Honduras, Universidad Americana, First Nations University of Canada, Humber Institute of Technology and Advanced Learning, Université des Antilles, Corporación Universitaria Remington, Corporación Universitaria Unitec, Universidad Gastón Dachary, Universidad Anáhuac Cancún, Universidad La Salle o Boston College.
Su fundador, Gilles Boulet vio que había un potencial a la hora de generar vínculos y potenciar lazos de unión entre las universidades de América del Sur y América del Norte. En sus propias palabras:
"Deseo establecer, más allá y libre de toda frontera, ya sea esta política, geográfica, económica, ideológica o social, una cadena universitaria interamericana en un esfuerzo común de mejora y de fortalecimiento de cada uno de sus eslabones". —Gilles Boulet, Presidente fundador de la OUI.
El día 6, 7 y 8 fueron impartidos para los miembros representantes de OUI un taller con el objetivo de tratar la internalización; "Invitando a la Internacionalización Curricular y COIL". Este taller, impartido por Eva Haug, Educational specialist for curriculum internationalisation and COIL/virtual Exchange. Dicho programa ha sido certificado por el Grupo Doctrina Qualitas.
El Grupo Doctrina Qualitas, toda una referencia internacional en internacionalización, dispone de un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), que representa a OUI asumiendo la posición de Vicepresidencia Regional de los Países Andinos.
La importancia de la participación del Grupo Doctrina Qualitas se ha transmitido a la hora de otorgar el Certificado Universitario Internacional DQ a los representantes de todas estas universidades a la finalización del mencionado evento. El Certificado Universitario Internacional DQ es actualmente el soporte académico de mayor relevancia a nivel global. Implantado en múltiples universidades, escuelas de negocio e institutos de todo el mundo, cada año registra y certifica a miles de alumnos que pasan a disponer de un equipo especializado en transferencia académica y reconocimiento para poder eliminar las barreras que imponen las diferencias entre los sistemas educativos.
Certificar a los miembros de OUI es todo un hito dentro de la historia del Grupo Doctrina Qualitas, quien recientemente también se ha asociado a la Asociación de Universidades de Asia y el Pacífico AUAP.
Este evento también fue impulsado por la Red Ecuatoriana para la Internacionalización de la Educación Superior REIES, de la cual la UCSG es sede oficial y miembro activo.
En palabras de Don Alejandro Truébano, CEO del Grupo Doctrina Qualitas: "Existe total coincidencia en los objetivos de crear sistemas de reconocimiento y colaboración interuniversitaria entre universidades de América del Norte y América del Sur. Para ello, disponer de sistemas homogéneos y funcionales es algo que Doctrina Qualitas viene aportando desde sus inicios".
Con este evento, el posicionamiento internacional de Doctrina Qualitas le sitúa como la institución líder y referente para aportar y cubrir las necesidades de internacionalización que pueda tener cualquier entidad educativa que mire al futuro con ilusión y con la conciencia de educación global que actualmente se requiere.
- 10/09/2026 | Consultoras especializadas como Vamos Europa destacan que la Agencia Federal de Empleo identifica 157 grupos profesionales con escasez de trabajadores, facilitando el acceso laboral a ciudadanos comunitarios
- 10/09/2026 | La empresa andaluza refuerza su capacidad logística en Sevilla para abordar la planificación funcional de bodas y celebraciones de gran formato
- 10/09/2026 | Frost & Sullivan ha destacado la evolución de Konecta hacia un modelo de socio estratégico de transformación digital, apoyado en la integración de talento humano e IA. La apuesta de la compañía por la IA generativa y agéntica, a través de iniciativas como Katalyst 2028 y Kolibri, está impulsando nuevos modelos operativos más eficientes, escalables y orientados a resultados de negocio
- 10/09/2026 | La compañía de yogur helado funcional desembarca en el mercado indio con un establecimiento en Nueva Delhi y refuerza su presencia en el sudeste asiático con dos aperturas en Metro Manila
- 10/09/2026 | La clínica Ortodoncia González del Río recuerda que, aunque el inicio del curso facilita la disciplina de uso que exige la aparatología, el tratamiento con alineadores transparentes requiere un estudio previo y seguimiento facultativo continuo
- 10/09/2026 | Abogados especialistas en derecho de familia como el despacho Asencio Cantisán analizan los datos judiciales que cuestionan la idea de que septiembre registre un incremento real de rupturas matrimoniales
- 10/09/2026 | La Farmacia – Ortopedia de San Miguel situada en uno de los principales puntos de paso del Camino de Santiago a su paso por Estella (Navarra), ha instalado un desfibrilador de la empresa Almas Industries, en la fachada de su farmacia para proteger a vecinos y peregrinos
- 10/09/2026 | La colaboración pone el foco en la necesidad de generar conciencia y conocimiento sobre la menopausia, una etapa que atraviesan aproximadamente 100 millones de mujeres en Europa y África. Como parte de esta colaboración, determinados productos de Herbalife, contarán con el distintivo Gen M (MTick) que facilita su identificación como opciones adaptadas a las necesidades de las mujeres que atraviesan esta etapa
- 10/09/2026 | En un mercado de dispositivos de muñeca cada vez más amplio y competitivo, HUAWEI cierra el primer semestre de 2026 reforzando su posición como una de las grandes referencias del sector a escala global. La compañía mantiene el liderazgo mundial por volumen de envíos y supera el 20 % de cuota de mercado, según el último informe de IDC, una de las principales firmas internacionales de análisis e investigación del mercado tecnológico
- 10/09/2026 | La iniciativa estará presente los días 7 y 8 de octubre con retos en los stands de los expositores, una competición gastronómica retransmitida en directo por Twitch y showcookings gamificados en Factoría Chef. El producto hortofrutícola será el protagonista de una experiencia que conectará el sector, la gastronomía y las nuevas audiencias digitales