23/05/2024

Lefebvre Sarrut y PwC Tax & Legal España firman un acuerdo estratégico para liderar la inteligencia artificial generativa en el sector legal

-  19/04/2024

Gracias a este acuerdo, la plataforma de IA de PwC Tax & Legal podrá acceder al contenido legislativo, jurídico y fiscal más completo disponible en el mercado facilitado por Lefebvre Sarrut

Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimiento legal y fiscal, y pionera en la aplicación de la inteligencia artificial en el sector legal, ha firmado un acuerdo estratégico con PwC Tax & Legal para crear una solución de IA generativa específica para los profesionales del sector jurídico en España.

Gracias al acuerdo, la plataforma de IA de PwC Tax & Legal tendrá acceso al fondo de contenido legislativo, jurídico y fiscal más extenso del mercado, facilitado por Lefebvre. La nueva plataforma, operativa en los próximos meses, estará disponible para las asesorías legales y fiscales, así como para empresas, a través de acuerdos de licencia.

Además, para finales de año, más de la mitad de los 1.000 profesionales de PwC en España utilizarán esta plataforma como apoyo para la prestación de servicios de asesoría legal y fiscal. Esta alianza estratégica facilitará la integración de una de las herramientas de inteligencia artificial generativa más potentes del mundo legal con el fondo de información documental más completo del mercado español.

Olivier Campenon, CEO de Lefebvre Sarrut, señala: "Este acuerdo estratégico se alinea con nuestro propósito, que es activar el conocimiento para una sociedad más justa, eficiente y sostenible. Para José Ángel Sandín, CEO de

Lefebvre: "Nuestro liderazgo en este ámbito no es casual: como compañía impulsada por la IA, Lefebvre Sarrut ofrece un fondo documental único junto a una tecnología de búsqueda de conocimiento excepcional que nos permite proporcionar servicios como GenIA-L o AI Access, que forman parte del portfolio de soluciones de nuestro grupo".

Para Joaquín Latorre, socio responsable de PwC Tax & Legal España, "la IA generativa va a abrir posibilidades sin precedentes y ya está transformando la forma de trabajar tanto de nuestros profesionales como de los clientes. Llevamos unos meses trabajando en pruebas internas y analizando casos de apoyo al trabajo diario de nuestros profesionales. Ahora, damos un paso más por cuanto el presente acuerdo supone una revolución en el mercado español al combinar las capacidades de análisis de IA de la versión personalizada de PwC de la plataforma Harvey con el contenido fiscal y jurídico más completo de Lefebvre, la marca española del grupo europeo Lefebvre Sarrut, y el conocimiento y la experiencia de nuestros abogados y asesores fiscales".

Lefebvre Sarrut, grupo del que forma parte Lefebvre, se convirtió en marzo de 2023 en el primer operador jurídico europeo en ofrecer una solución de inteligencia artificial generativa integrada con contenidos jurídicos propios. Las nuevas plataformas como GenIA-L de Lefebvre pueden simplificar y agilizar el trabajo de los despachos profesionales, firmas especializadas, asesorías jurídicas de empresa, proveedores de servicios jurídicos alternativos, firmas de consultoría y de la Administración de Justicia.

Fuente Comunicae

COSITAL, placa de reconocimiento al mérito regional en el próximo Día de Castilla-La Mancha

-  23/05/2024  |  Así lo ha anunciado la consejera portavoz, Esther Padilla. En el año en el que se cumple el centenario de la habilitación nacional de secretarios, tesoreros e interventores de Administración Local

La vacunación posee un impacto directo sobre el desarrollo sostenible de la sociedad