BARCELONANOTICIES.COM - Logo

El digital de Barcelona!

01/12/2022

::


Actualidad empresarial


INIMA Rehabilitación enseña la importancia de la estimulación cognitiva

Actualidad empresarial  -  25/11/2022

INIMA Rehabilitación enseña la importancia de la estimulación cognitiva

La estimulación cognitiva es un conjunto de actividades destinadas al entrenamiento de las funciones cognitivas, es decir, la orientación, memoria, atención, percepción y otras habilidades funcionales necesarias para el funcionamiento diario.

Este tipo de estimulación es de gran importancia porque ayuda a preservar las capacidades del cerebro, mantener una mejor calidad de vida y mejorar aquellas funciones cognitivas afectadas. INIMA Rehabilitación está especializada en realizar estimulación cognitiva para personas de todas las edades y con cualquier patología.

La necesidad de la estimulación cognitiva para cualquier persona

Con el paso del tiempo, muchas personas empiezan a presentar algunos despistes o pérdidas de memoria, sin darle mayor importancia. Si bien es muy común que suceda, es importante tener en cuenta estos eventos para poder actuar cuanto antes. Al igual que el entrenamiento físico mantiene al cuerpo saludable y en buena forma, la estimulación cognitiva entrena al cerebro para conservar o mejorar el funcionamiento cognitivo general. Otra razón por la que es importante la estimulación cognitiva es porque previene posibles enfermedades cerebrales o evita que tengan un impacto mayor, tanto en la propia persona como en su entorno.

Por otro lado, el estilo de vida moderno está cargado de factores que promueven el deterioro de las funciones cognitivas, como el estrés laboral y familiar, mala alimentación, vida sedentaria, mala calidad de sueño, etc. En medio de este desequilibro, la salud del cerebro se ve afectada y es fundamental contrarrestar los efectos de este estilo de vida con un tratamiento eficiente.

INIMA Rehabilitación es una excelente alternativa para recibir terapias de estimulación cognitiva

INIMA rehabilitación está ubicado en Alcobendas, y posee un grupo de profesionales altamente cualificados para realizar terapias de estimulación cognitiva a domicilio por todo Madrid. Está compuesto por profesionales especializados en neurorrehabilitación y especialistas en el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares, demencias, Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, etc. INIMA Rehabilitación trabaja de forma personalizada con cada paciente y su familia, realizando una valoración inicial, y diseñando terapias y tratamientos adaptados a cada necesidad y de acuerdo a los objetivos que se quieran alcanzar. Otra de las ventajas que ofrecen es la posibilidad de realizar las sesiones a domicilio, con lo cual se incentiva la integración óptima de las estrategias cognitivas en el desarrollo de las actividades cotidianas. Por otro lado, estos servicios se encuentran entre los más asequibles del sector en Madrid y, en caso de necesitar ayudas económicas, INIMA rehabilitación se encarga de informar al paciente, además de solicitar, tramitar y revisar todo lo relacionado con la Ley de Dependencia.

La estimulación cognitiva es un recurso de gran ayuda para todas las personas y un método efectivo de entrenar el cerebro para mejorar y mantener las funciones cognitivas en óptimas condiciones. 

Fuente: Emprendedores de Hoy


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)