BARCELONANOTICIES.COM - Logo

El digital de Barcelona!

29/10/2026

::


Actualidad empresarial


Limcamar asume la limpieza y desinfección del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Actualidad empresarial  -  01/10/2026

La empresa, especializada en licitaciones para servicios de limpieza profesional, ha resultado adjudicataria por un importe de 4.428.037,79 euros con IVA para los próximos 32 meses, con posibilidad de ampliar siete más.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha adjudicado a Limcamar S.L. el lote principal de su nuevo contrato de servicios de limpieza y desinfección, que garantizará la prestación de estas actividades esenciales en el centro sanitario durante los próximos años. La adjudicación, aprobada por la Dirección Gerencia del hospital, asciende a 4.428.037,79 euros (IVA incluido).

La empresa,con casi 40 años de experiencia en licitaciones para servicios de limpieza profesional, se ha hecho con el contrato correspondiente al Lote 1, al obtener 97,13 puntos sobre 100, superando a la siguiente licitadora en 12,38 puntos, y habiendo sido la mejor valorada tanto en la oferta económica como en el resto de los apartados.

El contrato incluye la limpieza y desinfección integral de todas las dependencias del hospital, así como la gestión de la recogida y reposición de contenedores para residuos biosanitarios en las distintas unidades y servicios asistenciales.

La adjudicación se ha realizado tras el correspondiente procedimiento de licitación pública y supone una oferta económicamente competitiva, pero destaca especialmente la valoración que Limcamar ha obtenido en el resto de los apartados, donde también ha sido la mejor valorada. La compañía ha alcanzado los 3’88 puntos sobre 4 en lo referente al Plan de Formación; 6’5 puntos sobre 7 en ‘Protocolos de limpieza’ y 4’5 sobre 5 en ‘Control de prestación del servicio’.

El acuerdo fue adoptado el pasado 1 de septiembre y será efectivo a partir del 1 de octubre, con la incorporación de 35 personas a la plantilla de Limcamar (a jornada completa), consolidando a la empresa responsable al frente de un servicio estratégico para el correcto funcionamiento y la seguridad higiénico-sanitaria del centro hospitalario.

Una instalación singular con alto grado de exigencia

La prestación de este servicio adquiere una especial relevancia al desarrollarse en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, un centro de referencia nacional e internacional en el tratamiento integral de la lesión medular.

Sus avanzadas instalaciones asistenciales, su intensa actividad investigadora y docente, así como la atención altamente especializada que presta a pacientes procedentes de toda España, convierten a este complejo sanitario en una infraestructura singular dentro del sistema público de salud. En este contexto, los servicios de limpieza y desinfección desempeñan un papel esencial para garantizar los más altos estándares de calidad, seguridad y bienestar tanto para los pacientes como para los profesionales que desarrollan su labor en el centro.

Pedro Cánovas, director general de Limcamar, pone énfasis en que “esta adjudicación supone un importante reconocimiento a la trayectoria, solvencia y especialización de nuestra compañía en entornos de alta exigencia. Asumir la limpieza y desinfección de este centro, representa una gran responsabilidad que afrontamos con el máximo compromiso para contribuir al bienestar de los pacientes y al correcto desarrollo de la actividad asistencial”.

Experiencia contrastada en el sector sanitario

Limcamar, con más de 12.000 trabajadores en plantilla, y presencia en España y Portugal, cuenta con una sólida implantación en espacios críticos. En referencia al sector sanitario, la compañía atiende más de 400 instalaciones (desde hospitales, quirófanos y centros de salud, hasta clínicas, o instalaciones médicas varias, entre otros) con clientes tanto en el ámbito público como privado. Además, opera bajo los mayores estándares de calidad, con certificaciones específicas como la UNE 179003 de Servicios Sanitarios, centrada en la gestión de riesgos para la seguridad del paciente.

Fuente: Emprendedores de Hoy


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)


Comunicados

QuironPrevención destaca el papel de la digitalización en el camino hacia entornos laborales más seguros

 -  28/10/2026  |  La inteligencia artificial, los sensores inteligentes y las plataformas de gestión de riesgos están transformando la prevención de riesgos laborales. Elegir soluciones fiables, seguras y adaptadas a las necesidades de cada empresa resulta clave para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores

Redkom Computers: más de 30 años ayudando a las empresas a mantener su informática a punto

 -  28/10/2026  |  La compañía ofrece mantenimiento informático integral, asistencia técnica y externalización del departamento IT mediante un servicio de tarifa plana, atención personalizada y sin permanencia

El sector de la limpieza emplea a más de medio millón de personas en España y avanza hacia una mayor especialización

 -  28/10/2026  |  Con más de seis décadas de trayectoria y una plantilla de más de 1.500 profesionales, Tot-Net apuesta por la formación, la limpieza técnica industrial y la ampliación de sus servicios para responder a las nuevas necesidades del mercado

Solary conquista la EVA Pro League y OG Esports se hace con la victoria en el EVA Summit

 -  28/10/2026  |  La temporada de esports en realidad virtual cierra seis meses de actividad con la profesionalización del circuito y más de 100.000 euros en premios repartidos

Saluditos de Monti: seis especialidades de panadería con cereales, semillas y harina integral

 -  28/10/2026  |  La gama de Productos Monti reúne camperos, picos, regañás y minitostas, con variedades que incorporan ingredientes como espelta, chía, centeno, quinoa y aceite de oliva virgen extra

GA-ASI y Saab realizan pruebas de vuelo avanzadas de alerta temprana aerotransportada con MQ-9B no tripulado

 -  28/10/2026  |  General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) se ha asociado con Saab para realizar pruebas de vuelo avanzadas de un sistema de alerta temprana aerotransportada (AEW) en un sistema aéreo no tripulado (UAS). Las pruebas de vuelo se llevaron a cabo durante los últimos meses utilizando un MQ-9B fabricado por GA-ASI, equipado con un radar LoyalEye de Saab, que operó desde las instalaciones de operaciones de vuelo Desert Horizon de GA-ASI, en el sur de California

inCruises extiende su racha ganadora de Premios Magellan con dos reconocimientos en 2026

 -  28/10/2026  |  Los premios de Oro y Plata reconocen a THE Global Convention y la Serie de Experto INsider, logrando cinco años extraordinarios de diversos Premios Magellan de Travel Weekly

Comienzan los movimientos de tierra para la nueva fase de un parque comercial en Cáceres

 -  28/10/2026  |  Transfermovert se hace eco de la información lanzada por La Portada de Extremadura sobre el inicio de los trabajos de preparación del terreno para desarrollar una nueva fase del parque comercial WAY Cáceres, situado junto a la barriada de El Junquillo

Comienza la retirada de los toldos del puente del Cachorro tras más de tres décadas de uso

 -  28/10/2026  |  Toldos García Hermanos se hace eco de la información lanzada por Diario de Sevilla sobre la sustitución de las lonas del puente del Cachorro, que presentan un importante deterioro después de 34 años de exposición a las condiciones meteorológicas

A partir de hoy, cada alojamiento que se reserve en Airbnb ayudará a dar un techo a personas que lo necesitan

 -  28/10/2026  |  Un nuevo modelo de financiación vinculado a cada estancia contribuirá a alcanzar el objetivo de donar 500 millones de dólares a Airbnb.org en cinco años, con el objetivo de ofrecer un millón de noches de alojamiento gratuito al año a nivel global