BARCELONANOTICIES.COM - Logo

El digital de Barcelona!

05/11/2026

::


Actualidad empresarial


Perú realiza prueba de caldereros para trabajar en España

Actualidad empresarial  -  28/09/2026

Durante la primera semana de septiembre, varias empresas evaluaron presencialmente en Lima a profesionales del sector metal para seleccionar a 60 trabajadores con destino a empresas industriales y navales españolas.

En total, más de 150 caldereros con experiencia en el sector metal participaron en unas jornadas de pruebas técnicas realizadas en el taller de Rekluta en Lima.

El objetivo era claro: evaluar de manera práctica sus conocimientos, experiencia y destreza profesional para seleccionar a los candidatos que optarían a una de las 60 plazas de trabajo ofertadas por varias empresas en España.

Las pruebas permitieron comprobar directamente las capacidades de cada profesional en trabajos propios de la calderería. Representantes y técnicos de las empresas pudieron así valorar algo que para Rekluta resulta fundamental en la contratación internacional: no quedarse únicamente con un currículum, sino comprobar en origen que el candidato sabe hacer el trabajo para el que va a ser contratado.

Encontrar profesionales donde sí los hay

La dificultad para cubrir determinados puestos cualificados en España no significa necesariamente que esos profesionales no existan.

Países como Perú cuentan con trabajadores que acumulan años de experiencia en metalmecánica, minería, industria, construcción y mantenimiento, desarrollando oficios que actualmente son demandados por numerosas empresas españolas.

Caldereros, soldadores, tuberos, montadores, electricistas y otros perfiles técnicos forman parte de una bolsa de talento que puede convertirse en una alternativa para empresas que llevan meses buscando trabajadores en el mercado nacional.

La contratación en origen permite ampliar el mercado de búsqueda y localizar profesionales con experiencia allí donde se encuentran.

Seleccionar antes de contratar

El modelo de Rekluta parte de una premisa sencilla: el trabajador debe demostrar sus capacidades antes de ser seleccionado.

Por este motivo, disponer de un taller propio en Lima permite organizar procesos de selección de mayor escala y reproducir situaciones reales de trabajo para evaluar técnicamente a los candidatos.

En esta ocasión, más de 150 profesionales fueron evaluados para 60 puestos, permitiendo a las empresas seleccionar entre diferentes candidatos y priorizar aquellos que mejor se adaptaban a sus necesidades.

Una vez finalizada la selección, los profesionales elegidos podrán continuar con el proceso de contratación y tramitación necesario para su futura incorporación a España.

Una fuente de talento cada vez más consolidada para la industria española

Para muchas empresas industriales y navales, la contratación en origen está dejando de ser una solución puntual para convertirse en una vía complementaria de planificación de sus necesidades de personal.

Los datos de Rekluta reflejan esta evolución. En lo que va de 2026, más de 700 personas han viajado con Rekluta a España para incorporarse a diferentes empresas, procedentes de tres países de Latinoamérica.

Se trata de profesionales seleccionados para cubrir necesidades reales de las empresas españolas en diferentes sectores y puntos del país, demostrando que la contratación en origen puede desarrollarse de forma planificada, profesional y a escala.

El proceso realizado en Lima es un nuevo ejemplo de este modelo: buscar, evaluar y seleccionar en origen a profesionales cualificados antes de que viajen a España, reduciendo la incertidumbre para la empresa contratante y facilitando la planificación de sus necesidades de personal.

En Rekluta queremos convertirnos en el socio de las empresas españolas para planificar esta búsqueda de talento a medio y largo plazo.

Más de 150 caldereros evaluados en Lima. 60 puestos de trabajo. Más de 700 personas trasladadas a España en 2026. Una demostración práctica de que, cuando el talento no se encuentra cerca, hay que ampliar el lugar donde buscarlo.

Fuente: Emprendedores de Hoy


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)


Comunicados

Del talento invisible a la empresa social: 36 personas se unen en Valencia para cambiar su futuro

 -  04/11/2026  |  El proyecto Emprende e Integra, impulsado por Incubadora CON VALORES y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus a través de CEPES, reúne a cientos de participantes y promueve una nueva forma de emprendimiento colectivo que combina inclusión social, sostenibilidad y desarrollo económico

La II Edición de AITANA: NEXT STEP reúne a más de 100 directivos para abordar la IA en las empresas

 -  04/11/2026  |  El evento de la consultora tecnológica se consolida como un espacio de referencia para conocer aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial y su impacto en los procesos de negocio

AleaSoft; Foro AleaSoft Energía 27: el almacenamiento con baterías ante el reto de la financiación y la bancabilidad

 -  04/11/2026  |  El Foro AleaSoft Energía 27 reunió a representantes de la generación, los grandes consumidores, la comercialización, la consultoría y la banca para analizar el almacenamiento con baterías, su financiación y las perspectivas del sector de la energía para 2027. Las previsiones de precios, el análisis probabilístico y la gestión de riesgos se perfilan como claves para valorar la rentabilidad y la bancabilidad de los proyectos BESS

Se confirman las empresas participantes y los ponentes de Blue Magic Netherlands del 17 de noviembre

 -  04/11/2026  |  La conferencia de innovación Blue Magic Ventures, de General Atomics Aeronautical Systems, contará con presentaciones tecnológicas de empresas neerlandesas y las intervenciones del general de brigada Peter Gielen, Mark Lengton y Kadri Tammai

TAILG presenta su tecnología de largo alcance y una versátil gama de productos en EICMA 2026

 -  04/11/2026  |  La 83.ª Exposición Internacional de Motocicletas (EICMA) abrió sus puertas en Milán. Por cuarto año consecutivo, TAILG participa en esta prestigiosa feria con 16 modelos bajo su lema de marca "TOGETHER, GO FURTHER", presentando su tecnología de largo alcance y diversas soluciones de movilidad mientras continúa expandiendo su presencia a nivel mundial

Francisco Mesonero recibe el Premio Especial Ramón Mullerat, reconocimiento personal por su compromiso y liderazgo con la diversidad y la inclusión en las empresas

 -  04/11/2026  |  El director general de Fundación Adecco, director de Sostenibilidad de The Adecco Group y presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, ha recibido este galardón en reconocimiento a una trayectoria de más de tres décadas en favor de la responsabilidad social empresarial, la sostenibilidad, la diversidad, la inclusión sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad y la ética corporativa

Ubikare explica cómo optimizar la captura de datos en los ensayos clínicos

 -  04/11/2026  |  La era del cuaderno de papel en los ensayos clínicos avanza hacia la digitalización inteligente. Ubikare y la Unidad de Ensayos Clínicos del Hospital Universitario La Princesa han desarrollado un CRDe sobre NAIHA para acelerar y asegurar la gestión de datos en estudios de bioequivalencia y Fase I

Ignacio Campoy, nominado al Premio Club Mundial de Emprendedores

 -  04/11/2026  |  El CEO del Grupo Educativo Formación Universitaria figura entre los candidatos internacionales de este reconocimiento, que destaca por la participación de la comunidad emprendedora a nivel internacional

La paradoja del cuidado íntimo: por qué cuidar más no significa cuidar mejor

 -  04/11/2026  |  La tendencia 'skinification' invita a prestar más atención a la piel vulvar, pero una higiene excesiva y el uso indiscriminado de productos pueden favorecer la irritación. Laboratorios Boiron apuesta por conocer las necesidades de esta zona y adoptar hábitos respetuosos con sus características

El Ente Vasco de la Energía lanza el programa de ayudas Eguzki Hotz para instalaciones energéticas

 -  04/11/2026  |  La iniciativa fomenta la climatización sostenible, el autoconsumo fotovoltaico y la electrificación con incentivos de hasta el 55 % en instalaciones residenciales