BARCELONANOTICIES.COM - Logo

El digital de Barcelona!

14/09/2026

::


Actualidad empresarial


MAKTEK Eurasia 2026 conecta la industria española con los mercados de la zona

Actualidad empresarial  -  10/07/2026

Desde el 28 de septiembre al 3 de octubre se celebrará en Estambul la principal feria del país dedicada a las técnicas de fabricación, la MAKTEK Eurasia 2026 en la Tüyap Fair and Congress Center.

La cita reunirá a fabricantes de maquinaria, proveedores tecnológicos, ingenierías y representantes del comercio internacional.

"MAKTEK Eurasia se ha convertido en uno de los principales encuentros dedicados a las tecnologías de fabricación, no sólo en Turquía, sino también en toda la región euroasiática. La participación de empresas y profesionales procedentes de distintos países la convierte en un importante punto de encuentro para el sector", afirma İlhan Ersözlü, director general de Tüyap Fairs Production Inc.

La evolución del escenario industrial europeo está impulsando el interés por mercados cercanos que ofrezcan capacidad productiva, flexibilidad logística y acceso a nuevos destinos comerciales. Así, Turquía aspira a consolidarse como un puente entre Europa y los mercados de Oriente Medio, el norte de África y Asia Central.

Para las empresas españolas, la feria ofrece la posibilidad de conocer proveedores, establecer contactos comerciales y analizar oportunidades de colaboración para muchas compañías que buscan diversificar sus cadenas de suministro y reducir su dependencia de mercados más lejanos.

“La fabricación de maquinaria continúa siendo uno de los pilares del desarrollo industrial. MAKTEK Eurasia sigue siendo una de las principales plataformas para impulsar el desarrollo presente y futuro de la industria de la máquina-herramienta", señala el presidente de la Turkish Machine Manufacturers Association (MİB), Osman Fatih İğrek.

Maquinaria-herramienta, el eje de la edición de 2026

La edición de 2026 estará centrada en la máquina-herramienta, los sistemas de producción digital y las tecnologías avanzadas de fabricación.

Bajo el lema "DAHA" ("Más"), la organización quiere poner el foco en soluciones orientadas a mejorar la velocidad, la eficiencia, la precisión y la inteligencia de los procesos productivos.

Entre las tecnologías presentes figurarán sistemas CNC, robótica industrial, plataformas de fabricación digital, soluciones de producción sostenible, aplicaciones de Industria 4.0 e Industria 5.0, gemelos digitales y modelos de fabricación basados en el análisis de datos.

Como novedad, la feria incorporará MAKTEKVERSE, un espacio concebido para ampliar la experiencia de los visitantes más allá de la exposición comercial.

El área Tech-Force mostrará proyectos desarrollados por estudiantes, jóvenes ingenieros y startups tecnológicas, mientras que Effect-Force acogerá conferencias y encuentros con expertos del sector. Entre las actividades programadas destaca CNC Machine Tools Conversation, un foro especializado moderado por el ingeniero mecánico M. Sinan Çalık.

Organizada por Tüyap Fairs and Exhibitions Organization Inc., en colaboración con la Machine Tools Industrialists and Business Association (TİAD) y con el respaldo de la Turkish Machine Manufacturers Association (MİB) y del Ministerio de Comercio de Turquía, esta edición busca consolidarse como uno de los principales puntos de encuentro para la industria manufacturera de Eurasia. 

Fuente: Emprendedores de Hoy


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)


Comunicados

Grupo Lasser refuerza su oferta de seguridad en la Comunidad de Madrid

 -  14/09/2026  |  La compañía especializada en instalaciones técnicas integra soluciones personalizadas de protección electrónica para empresas, comunidades y viviendas particulares

KotiDesk lanza en España una plataforma para unificar la gestión familiar y laboral de los profesionales

 -  14/09/2026  |  La startup tecnológica presenta un sistema de organización dividido en entornos aislados, ofreciendo una alternativa al uso simultáneo de múltiples aplicaciones mediante una estructura centralizada y un asistente de Inteligencia Artificial en desarrollo

AleaSoft: el gas TTF en máximos desde 2022 y la menor eólica impulsan los precios de los mercados eléctricos europeos en la segunda semana de septiembre

 -  14/09/2026  |  En la segunda semana de septiembre, los precios semanales subieron en la mayoría de los mercados eléctricos europeos. La caída de la producción eólica en Alemania y Francia y la subida del gas y del CO2 favorecieron esta tendencia, mientras una mayor producción eólica impulsó descensos en España y Portugal. Las tensiones en Oriente Próximo y el estrecho de Ormuz impulsaron los futuros de Brent y gas TTF, que alcanzó su precio de cierre más alto desde diciembre de 2022

La empresa española que quiere que cada perro siga con su dueño dentro de diez años

 -  14/09/2026  |  Flippo nace en Barcelona con un objetivo claro: cambiar lo que los perros comen a diario. Su propuesta —comida natural, sin congelar, sin conservantes artificiales y formulada con rigor científico— pone sobre la mesa una pregunta que muchos dueños nunca se han hecho: ¿saben realmente qué le están dando de comer a su perro?

Aurora Intelligent Nutrition moderniza su infraestructura TI y reduce las incidencias críticas con Nutanix

 -  14/09/2026  |  La empresa española especializada en alimentación y suplementación deportiva, ha consolidado su infraestructura virtualizada en una única plataforma, reduciendo significativamente las incidencias críticas y simplificando la gestión tecnológica de la organización

Del FOMO al Home FOMO: por qué cada vez más personas necesitan saber qué ocurre en casa cuando están fuera

 -  14/09/2026  |  Sector Alarm detecta una creciente demanda de soluciones que permitan a los usuarios sentirse conectados, informados y tranquilos cuando están fuera de casa

NITID Institute inicia nueva etapa e incorpora a José Carlos Agrela como director

 -  14/09/2026  |  La escuela de formación ejecutiva reforzará sus programas, ampliará su oferta de formación in company y potenciará su comunidad de más de 5.000 antiguos alumnos

Nuria Adraos presenta Los Juegos del Makeup en España

 -  14/09/2026  |  La maquilladora profesional lanza el primer reality digital de maquillaje creativo con un formato que combina la competición con la participación de la audiencia

El suelo técnico elevado impulsa la flexibilidad en las oficinas de Málaga

 -  14/09/2026  |  La empresa especialista Diviflex destaca cómo la integración de pavimentos registrables permite adaptar infraestructuras tecnológicas y cableado a las necesidades cambiantes de los espacios de trabajo corporativos

La Dra. Lisbet, vicedecana de UNIE Universidad, afirma que la IA y la era digital están redefiniendo el sector dental

 -  14/09/2026  |  Las herramientas digitales aceleran la digitalización de las consultas y exigen nuevas competencias a los odontólogos