BARCELONANOTICIES.COM - Logo

El digital de Barcelona!

26/02/2024

::


Actualidad empresarial


¿Qué es el diagnóstico y tratamiento de precisión en suelo pélvico?

Actualidad empresarial  -  27/11/2023

¿Qué es el diagnóstico y tratamiento de precisión en suelo pélvico?

Se puede tener la idea de que el suelo pélvico es solo un músculo ubicado en la cavidad pélvica, pero este es un concepto muy básico, según especifíca la Dra. Natalia Gennaro, experta en esta área anatómica. El suelo pélvico, cuenta la Dra. Natalia Gennaro, es una compleja y sincrónica estructura que da sostén y función a los órganos pélvicos, acompaña al movimiento para el llenado y evacuación de la vejiga y recto, cierre y continencia de esfínter uretral y anal y por supuesto permite y acompaña la función vaginal y el orgasmo. Tiene dos grandes enemigos a lo largo de la vida de la mujer, los partos vaginales y la menopausia.

Innovaciones y soluciones individualizadas y eficaces para el suelo pélvico

Con las lesiones producidas en los partos, sobre todo el primer parto y con el envejecimiento a partir de los 40 años con un pico en la menopausia, el suelo pélvico tiende a debilitarse y perder su función, es por ello que muchas mujeres, comienzan a presentar incontinencia urinaria, prolapso de órganos pélvicos, bultomas, sequedad vaginal, dolor pélvico, imposibilidad de tener relaciones íntimas, incontinencia de gases o heces.

Los muchos años de estudio y de formación en países avanzados en estos temas como Australia, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania, le sirvieron a la Dra. Natalia Gennaro para nutrirse de todas estas técnicas y tecnología y aplicarlas hoy tanto en su Instituto en calle Zurbano 29 como en la primera unidad hospitalaria de diagnóstico y tratamiento de precisión que creó y dirige junto con su compañero urólogo Dr. Pietro Moscatiello en Hospital Moncloa.

La Dra. Gennaro cuenta que el proceso de una consulta de suelo pélvico de precisión dura 1 hora aproximadamente, se realiza una historia clínica detallada, luego una exploración activa y pasiva y varios estudios según precise o no el paciente, en una de las consultas donde ven los casos más complejos la valoración del paciente es conjunta con ambos doctores.

Consiguen diagnosticar entre un 80 y 100 % de todas las lesiones, debilidades tisulares y alteraciones funcionales previo al tratamiento, la Dra. Natalia Gennaro comenta que tras esta evaluación se define si el paciente necesita cirugía o tratamiento regenerativo y rehabilitación.

Se elabora un plan de tratamiento totalmente individualizado para lograr restaurar la mayor cantidad de estructuras dañadas en ese paciente, usualmente los tratamientos son combinados, ya que cada técnica aporta diferentes beneficios.

Los procedimientos que aplica la Dra. Natalia Gennaro, devuelven la función a la zona pélvica, por medio de tratamientos innovadores y altamente eficaces enfocados en la restauración, reconstrucción, regeneración y o rehabilitación según proceda en cada caso.

La doctora se enfoca en el aspecto saludable y funcional para recuperar y mantener la calidad de vida del suelo pélvico actual y a futuro, también en el estético si precisa. Como ella defiende, Suelo pélvico sano y bello, porque la belleza también es salud.

Cirugía robótica para corrección del suelo pélvico

La Dra. Gennaro utiliza la cirugía robótica para reconstruir lo dañado, las técnicas que promueve son las más avanzadas con mejor resultado funcional y menor posibilidad de complicación.

La cirugía robótica es una técnica indispensable en el tipo de cirugía que la Dra. Gennaro promueve utilizando el sistema quirúrgico robótico da Vinci, para realizar procedimientos precisos y mínimamente invasivos, donde cada lesión es reparada individualmente.

Algunas características y ventajas de la cirugía robótica en el tratamiento de trastornos del suelo pélvico incluyen:

1. Precisión Mejorada: El sistema robótico proporciona una precisión quirúrgica superior, lo cual es crucial en el área compleja y delicada del suelo pélvico.

2. Visión Ampliada: Los cirujanos tienen una visión tridimensional y ampliada del área quirúrgica, lo que mejora la capacidad de realizar la cirugía de manera más exacta.

3. Mínimamente Invasiva: A diferencia de la cirugía abierta, la cirugía robótica se realiza a través de pequeñas incisiones, lo que reduce el trauma en los tejidos circundantes.

4. Recuperación Más Rápida: Los pacientes suelen experimentar una recuperación muy rápida y menos dolorosa en comparación con la cirugía abierta o laparoscópica.

5. Menor Riesgo de Complicaciones: La precisión y control del sistema robótico pueden reducir el riesgo de complicaciones como sangrado o daño a los tejidos circundantes.

6. Aplicaciones Diversas: Se puede utilizar para una variedad de procedimientos.

7. Mayor Control para el Cirujano: El sistema robótico traduce los movimientos de la mano del cirujano en movimientos más precisos y controlados de los instrumentos quirúrgicos y al momento de colocar prótesis o mallas, se puede realizar de forma exacta, lo que se traduce en una tasa menor de complicaciones, menos dolor postoperatorio y una recuperación más rápida.

La decisión de utilizar esta tecnología debe basarse en una evaluación cuidadosa de las necesidades y condiciones individuales del paciente, por medio de un trato empático y un proceso altamente especializado y profesional.

La Dra. Natalia Gennaro es apasionada del suelo pélvico, se ha enfocado en mejorar los resultados de todos los tratamientos en todas las condiciones, debido a al impacto que tienen los problemas del suelo pélvico en la calidad de vida de los pacientes. Esto la ha impulsado a buscar y crear soluciones modernas y eficientes que aporten soluciones eficaces y bienestar a sus pacientes. Se puede encontrar más información en su página web oficial nataliagennaro.com.

Fuente: Emprendedores de Hoy


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)


Comunicados

Ducreams aborda el estrés y el insomnio con sus aceites CBD en medio de la creciente demanda de productos naturales

 -  26/02/2024  |  La empresa líder en productos naturales, Ducreams, está dando un paso adelante en la industria de la salud y el bienestar al abordar los desafíos del estrés, la ansiedad y el insomnio con su línea de aceites CBD. Este movimiento estratégico responde a la demanda creciente de soluciones naturales para mejorar la calidad del sueño y evitar los efectos secundarios adversos asociados con el uso de medicamentos como los ansiolíticos y las pastillas para dormir

Todas las imágenes de "Tennis Club", la nueva colección de Harper & Neyer

 -  26/02/2024  |  Harper & Neyer estrena su nueva colección "Tennis Club" para esta temporada primavera 24. Este drop es el más fresco y cómodo hasta el momento, ideal para el buen tiempo

El Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible hace público el impacto de la información del IGN y CNIG

 -  26/02/2024  |  El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible presenta y publica el informe: Impacto de la información coproducida por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el O.A. Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), realizado por ASEDIE

La telemedicina sigue ganando adeptos entre los más jóvenes

 -  26/02/2024  |  Según un estudio de Allianz Partners, el 33% de los jóvenes prefieren tener una primera consulta a través de la telemedicina. Esta es la opción más atractiva gracias a la rapidez y la comodidad del servicio, en lugar de acudir al centro de salud de forma presencial

La empresa DelAire2000, líder en aerotermia en Madrid, ofrece soluciones innovadoras para el ahorro de energía

 -  26/02/2024  |  Los más de 20 años en el sector de la climatización y el grado de satisfacción de sus clientes los avalan. Disponen de un equipo de más de 40 profesionales, cuyos técnicos reciben una formación continua, reciclándose cada año con las últimas tecnologías e innovaciones del mercado

Deepfakes y menores, el peligro de acceder a contenido para adultos creado con imágenes falsas

 -  26/02/2024  |  La manipulación de vídeos, imágenes o incluso audios, a través de la inteligencia artificial están a la orden del día. Cualquiera puede ser una víctima y los más jóvenes son quienes están más expuestos, ya que se encuentran en edades de formación y madurez. Es importante formar al usuario para protegerlo, sobre todo a los menores, quienes ya hacen uso de la IA. De hecho, casi un 20% accedieron a OpenAI en 2023, según el último informe de Qustodio.

Copyfred estrena nueva página web

 -  26/02/2024  |  Copyfred SL presenta su nueva página web gracias al Kit Digital y al agente digitalizador Remarketing Data Solutions SL

AleaSoft: récords de energía eólica para un febrero en Portugal y Francia

 -  26/02/2024  |  En la semana del 19 de febrero los precios de los mercados eléctricos europeos bajaron respecto a la semana anterior. El mercado MIBEL tuvo los menores precios. Este comportamiento estuvo favorecido por el aumento de la producción eólica y el descenso de los precios del gas y el CO2. En Portugal y Francia se registró la mayor producción eólica para un febrero y en España y Portugal se batió de nuevo el récord de mayor producción fotovoltaica para un mes de febrero que se había alcanzado la semana anterior

La firma 180 The Concept recibe el sello Premios Victoria de la Belleza 2024 gracias a su fórmula nutricosmética H6

 -  26/02/2024  |  La innovadora fórmula nutricosmética en la que destacan numerosos ingredientes naturales y sus múltiples beneficios actuando de forma integral ante los signos de la edad, le han valido el sello Premios Victoria de la Belleza a la Fórmula H6 de 180 The Concept

HONOR debuta en el MWC 2024 con una nueva estrategia Multi-Escenario potenciada por la IA

 -  26/02/2024  |  HONOR anuncia el lanzamiento mundial de HONOR Magic6 Pro y un PC con IA HONOR MagicBook Pro16, demostrando su innovación de colaboración abierta para permitir una Era marcada por la IA