BARCELONANOTICIES.COM - Logo

El digital de Barcelona!

30/01/2023

::


Actualidad empresarial


Mauricio Severo interpreta ‘Abre Eleggua’ al lado del artista Manu La Habana

Actualidad empresarial  -  25/01/2023

Mauricio Severo interpreta ‘Abre Eleggua’ al lado del artista Manu La Habana

Una producción de Homero Gallardo, dueño de importantes colaboraciones con Maluma, Nicky Jan, Manuel Turizo entre otros.

Mauricio Severo se encuentra en el mejor momento de su andadura musical. En el año pasado ha sido galardonado con el premio a la mejor canción latina en los Afro Latin Music Awards 2022 con su tema Exu Mavile Mavambo, en una gala celebrada en Puerto Rico que contó con la presencia de Pitbull, Ricky Martín, Maluma y Karol G.

Actualmente, acaba de lanzar una importante colaboración musical Abre Eleggua con Manu La Habana, un single que pertenece al segundo álbum del cantante cubano y trae consigo el peso de la historia, de la mano de uno de los dioses fundamentales del Panteón Yoruba. Dos grandes artistas que han unido sus voces para presentar este increíble trabajo musical, una canción que está explotando en todas las plataformas digitales del país y escuchada en las principales radios de Latinoamérica, que ya se acerca a casi 100.000.00 reproducciones en YouTube.

Abre Eleggua ha sido producido por Homero Gallardo, dueño de importantes colaboraciones con Maluma, Nicky Jam, Manuel Turizo, entre otros grandes artistas, una producción realizada entre Miami y Canarias, donde reside Mauricio Severo.

«Elegguá es una deidad muy antigua y ancestral. Él ya habitaba ese universo antes de nosotros, hasta mismo antes del Big Bang cuando solo había oscuridad y caos, Elegguá era la luz que brillaba en medio de la nada”, explica Mauricio Severo.

“Para mí interpretar este tema musical con Manu es un gran intercambio cultural y musical, que va a fomentar y expandir las tradiciones de la cultura africana, haciendo llegar el nombre de Elegguá a todas las personas del mundo. Manu y yo tuvimos una gran conexión musical y espiritual… Esta colaboración no se va a quedar en un único tema, aún tenemos muchos proyectos para el futuro, cosas que ya les contaremos”.

El artista brasileño siempre cuenta en sus entrevistas que viene de una saga de sacerdotes de religiones de matriz africanas, donde desde pequeño ha aprendido mucho sobre Elegguá con su bisabuela, abuela y su padre, quienes le han traspasado todo ese conocimiento ancestral que recibieron de sus antepasados, quienes eran descendientes de africanos que fueron esclavizados a Brasil.

Abre Elegguá puede escucharse a través de YouTube.

Redes sociales de Mauricio Severo: Facebook e Instagram (@mauricioseverooficial).

Créditos fotos: José Carlos Guerra.

Fuente: Emprendedores de Hoy


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)