BARCELONANOTICIES.COM - Logo

El digital de Barcelona!

30/01/2023

::


Actualidad empresarial


Asesority, el servicio para reclamar intereses abusivos

Actualidad empresarial  -  01/12/2022

Asesority, el servicio para reclamar intereses abusivos

Desde hace años, los llamados préstamos rápidos y algunos créditos al consumo se han convertido en el ojo del huracán por sus cuestionables condiciones crediticias.

En 2015, el Tribunal Supremo emitió un fallo en el que calificó de usura los préstamos que duplicaran las tasas de interés promedio del mercado.

A pesar de lo tajante de la sentencia, los problemas con este tipo de productos financieros han continuado. La usura presente en el mercado ha llevado a muchos a reclamar intereses abusivos que le atañen a estos microcréditos. En esa medida, también ha crecido la demanda de asesoría.

Asesoramiento para la anulación de los intereses de los préstamos rápidos

La firma de abogados Asesority dice que la sentencia del Tribunal Supremo en 2015 fue apenas un paso. En agosto de este año, el Banco de España emitió un comunicado advirtiendo sobre los riesgos que siguen presentes con estos productos.

El auge en solicitudes de asistencia para reclamar intereses abusivos de microcréditos ha sido tal que hay despachos legales que se han especializado en ello. Este es el caso de Asesority, una plataforma de abogados online expertos en reclamaciones bancarias y Ley de Segunda Oportunidad. Atienden casos de clientes ubicados en todo el país.

Han desarrollado una intensa experiencia en reclamos a distintas entidades bancarias y entidades financieras.

Como bufete online, las personas que desean anular los intereses de un microcrédito pueden activar su solicitud desde el móvil, solo rellenando un formulario.

Un proceso satisfactorio en pocos pasos

El equipo de Asesority asegura que el proceso es muy sencillo, rápido y sin pagar por adelantado. Aunque existe el marco legal sobre el cual sustentar y ganar esas reclamaciones, estos especialistas dicen que es necesario contar con servicios legales expertos. En este sentido, este despacho ha configurado el tratamiento del problema en muy pocos pasos.

Después de llenar el formulario se firma online el documento de reclamo. Luego, un abogado revisa la viabilidad del caso e inicia la reclamación ante el banco. Si el ente financiero desestima la reclamación, se demanda ante un juzgado y se asiste al proceso hasta obtener una resolución sobre el caso.

En la actualidad, existe una arquitectura legal muy sólida para combatir estas irregularidades. Los juristas de Asesority dicen que lo importante es conocer todas estas herramientas para usarlas de la forma más efectiva. Añaden que si una persona tiene dudas para iniciar la reclamación, ellos pueden aclararle mediante una consulta previa totalmente gratuita.

Fuente: Emprendedores de Hoy


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)