BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2024-04-12

La Fundación Renault Group España apoya la excelencia del talento joven en SpainSkills 2024

La Fundación Renault Group España está presente en SpainSkills 2024, la mayor competición nacional de Formación Profesional donde se proclamarán ganadores los mejores jóvenes técnicos del país


alt -

La Fundación Renault Group España reafirma su compromiso con el talento joven a través de su participación en SpainSkills 2024, una destacada competición nacional de Formación Profesional que reúne a más de 500 jóvenes competidores en 29 modalidades distintas. El objetivo es seleccionar a los técnicos más sobresalientes del país, proporcionándoles una plataforma para demostrar su habilidad y destreza.

En la categoría de Tecnología del Automóvil, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con equipos de alta tecnología cedidos por la Fundación Renault Group España. El vencedor en esta categoría se hará acreedor a una beca de 12 meses, reflejando el compromiso del Grupo Renault con la atracción y el desarrollo del talento joven y la integración del mejor técnico de Formación Profesional del país a la compañía.

SpainSkills, organizado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, es el escenario ideal para exhibir la "excelencia en la Formación Profesional". Durante tres días, los técnicos más destacados de cada comunidad autónoma se enfrentan en pruebas de destreza que determinarán a los futuros representantes de España en los niveles europeo (EuroSkills) y mundial (WorldSkills).

Como parte de su apoyo continuo a la educación y formación de las nuevas generaciones, especialmente en perfiles técnicos, la Fundación Renault Group España ha donado 6 motores y 4 baterías esenciales para las pruebas de la modalidad de Tecnología del Automóvil. Además, el Grupo Renault otorga la "Beca titulado Renault Group Spain" de 12 meses, durante los cuales el técnico más destacado podrá iniciar su carrera profesional, aprendiendo todos los entresijos del sector automotor de mano de los mejores expertos y disfrutando de un completo programa de formación.

Ignacio Rodríguez Solano, director de la Fundación Renault Group España, expresó: "Apostamos por la educación y formación de las nuevas generaciones a través de la adquisición de competencias y la excelencia de los jóvenes, especialmente en perfiles técnicos. En un momento de importante transformación en el sector del automóvil, impulsamos y potenciamos un amplio abanico de oportunidades para el talento joven."

La implicación de la Fundación Renault Group España en SpainSkills 2024 destaca su visión de futuro y su estrategia para nutrir y desarrollar el talento joven, crucial para la innovación y el crecimiento en el dinámico sector automotriz.




Link:
https://barcelonanoticies.com/noticia/284426-lafundacionrenaultgroupe-panaapoyalaexcelenciadeltalentojovenen-pain-kill-2024-1.htm