BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•ACTUALIDAD EMPRESARIAL | 2023-09-29

¿Por qué cada vez más conductores optan por los turbos reconstruidos?, por Turbos24h


alt -

¿Por qué cada vez más conductores optan por los turbos reconstruidos?, por Turbos24h

Los costes de mantenimiento de un vehículo son, por norma general, elevados. Por esta razón, los conductores realizan todo tipo de estrategias para reducir sus gastos, recurriendo a la compra de equipamientos de segunda mano.

Una de las piezas más caras es el turbo. Por ello, muchos conductores optan por lo que se conoce como turbo reconstruido. La compañía Turbos24h dispone de turbos reconstruidos para distintos modelos de coches y furgonetas.

¿Qué es un turbo reconstruido y cuáles son sus principales características?

Un turbo reconstruido es un turbocompresor con forma de caracol que tiene por objetivo aumentar la presión a la que se inyecta el aire en la cámara de combustión del motor, promoviendo un incremento sostenido de la potencia. Estas piezas se elaboran con la idea de ayudar a los conductores que necesitan cambiar este equipo de forma inmediata y no consiguen hacerlo por falta de fondos, ya que los turbos originales tienen un coste muy alto.

Teniendo en cuenta que los desperfectos del turbo no repercuten en el funcionamiento de otras piezas y sistemas del automóvil, los dueños de los vehículos deciden cambiar el turbo que se encuentra averiado por un turbo reconstruido.

Una de las particularidades de los turbos reconstruidos es que conservan las carcasas del turbo de origen. Tras ensamblar el turbo reconstruido con los nuevos componentes, se efectúa un ajuste que varía en función de las recomendaciones del fabricante. Después, el turbo reconstruido se somete a un test en un banco de pruebas especializado para asegurar que el proceso de reconstrucción es el correcto.

¿Cuáles son las ventajas de adquirir un turbo reconstruido?

Adquirir un turbo reconstruido en lugar de uno nuevo de fábrica ofrece muchas ventajas. En primera instancia, el turbo reconstruido permite reducir costes importantes. Además, son piezas reutilizables. Esto significa que reducen la fabricación masiva de aparatos electrónicos, disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero (uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impone la Agenda 2030 de Naciones Unidas).

Otro de los beneficios se relaciona con la gran cantidad de piezas y accesorios de segunda mano que existen en el mercado, las cuales se utilizan para la reconstrucción de turbos. La amplia variedad de repuestos disponibles hacen que el turbo reconstruido sea diseñado más rápidamente y sin dificultades.

Todas estas ventajas son posibles de obtener mediante los turbos reconstruidos de Turbos24h, la empresa que se especializa en la venta y reparación de turbocompresores para fabricantes, talleres y particulares. La firma se encarga de llevar a cabo un estricto control de calidad de cada uno de los componentes, con el fin de alcanzar mejores resultados en las reconstrucciones de turbos.




Link:
https://barcelonanoticies.com/noticia/270557-https://emprendedoresdehoy.com/prensa/por-que-cada-vez-mas-conductores-optan-por-los-turbos-reconstruidos-por-turbos24h/