BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2023-09-28

La novena Noche Solidaria contra el cáncer infantil en el Sallés Hotel Mas Tapioles Country Lodge se celebrará el 6 de octubre

En las últimas ediciones se han recaudado más de 200.000 euros para investigar la enfermedad


alt -

Sallés Hotels se suma de nuevo a la lucha contra el cáncer infantil con la novena Noche Solidaria del Sallés Hotel Mas Tapioles Country Lodge, que se celebrará el viernes 6 de octubre. El establecimiento y la Asociación Pulseras Candela unen fuerzas para recaudar fondos contra el osteosarcoma, una enfermedad que afecta a más de 1.000 niños y adolescentes cada año. Es el cáncer de huesos más frecuente, representando un 3% del total de enfermedades oncológicas pediátricas, y suele manifestarse durante el proceso de crecimiento intenso que ocurre en la adolescencia.

Sallés Hotels, que en las ediciones anteriores ha recaudado más de 200.000 euros para esta causa, colabora con el Instituto de Investigación Sant Joan de Déu y el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona para ayudar a financiar este proyecto de investigación liderado por el Dr. Jaume Mora Graupera del IRSJD, el Dr. Salvador Aznar Benitah del IRBB y la Dra. Mónica Pascual García del IRBB.

La velada solidaria del 6 de octubre consistirá en una degustación gastronómica y actuaciones artísticas durante toda la noche para amenizar el encuentro. El costo de los boletos es de 150 euros, que se destinarán íntegramente a la asociación Pulseras Candela.

Entre las personalidades que ya han confirmado su asistencia se encuentran Nuria Fergó, Mireia Canalda, Alejandra Prat, Elsa Anka, Thaïs Henríquez o Cristina Cubero.




Link:
https://barcelonanoticies.com/noticia/270411-lanovenanoche-olidariacontraelcancerinfantilenel-alle-hotelma-tapiole-countrylodge-ecelebrarael6deoctubre-1.htm