BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2023-05-24

Geosec participa en Construmat 2023

Construmat que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de mayo en Barcelona dentro del Recinto Gran Vía


alt -

Una de las empresas de cimentaciones con más relevancia en el terreno nacional, Geosec, participará en la feria Construmat que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de mayo en Barcelona dentro del Recinto Gran Vía. Geosec presentará sus técnicas de recalce de cimentaciones, micropilotes o inyecciones de resina en el stand 45, del espacio de la ACE (Associació Consultors d’Estructures).  

La empresa, integrada por técnicos y especialistas en patologías de la edificación y acostumbrados a intervenir en el terreno de todo tipo de obra, mostrará en su stand las soluciones más pioneras que han desarrollado en los últimos años en cuanto a la reparación de pavimentos industriales, aeroportuarios o carreteras y las técnicas y sistemas que utilizan para ello. Además, Geosec también se ocupa de los problemas de grietas en muros y, en general, aporta soluciones constructivas aplicadas, tanto en la obra civil como en la edificación. 

Esta XXII edición de Construmat se centra en la sostenibilidad como fin para reducir las emisiones de CO2 en el sector. En relación a este tema, 204 expositores y 366 marcas presentarán los últimos materiales, sistemas y técnicas disponibles en el mercado, adaptados a las últimas normativas medioambientales. Además, Construmat 2023 incluirá un congreso con más de 40 sesiones y 50 ponentes sobre el carácter transformador del sector y su impacto positivo en el entorno donde pondrá especial foco en la sostenibilidad, la digitalización y la industrialización. 

Estas tres características son las que definen a los proyectos seleccionados en el programa TOP3 de Construmat, que formarán parte del programa del congreso: el edificio Pallars, inmueble residencial de madera más alto de Barcelona, los espacios hospitalarios polivalentes construidos en Cataluña durante la pandemia y ‘Corrochip’, un sistema de sensores que alerta de la corrosión del hormigón. 

Francisco Javier Martín Ramiro, director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana también participará en la feria con una ponencia sobre los fondos europeos NextGeneration como el pilar transformador del sector de la construcción y de la vivienda. Estos fondos contemplan un paquete de ayudas de 6.800 millones de euros para la construcción en España, gran parte de los cuales aún por asignar. 

Construmat 2023 también incluirá un día, el 25 de mayo, en el que se promoverá la captación del talento a través del ‘Talent Day’. En este sentido, el Aula de Formación de la feria realizará más de 20 jornadas técnicas, talleres, demostraciones y aplicaciones con el fin de que los profesionales conozcan las últimas novedades en productos y servicios. 

La madera también va a ser uno de los protagonistas de la feria y, unida a la sostenibilidad, se construirá en directo una casa mediante estructuras prefabricadas en madera y otros elementos naturales durante los tres días de celebración. El objetivo de esto es mostrar las técnicas más avanzadas para la construcción de viviendas sostenibles, saludables y eficientes energéticamente. 




Link:
https://barcelonanoticies.com/noticia/260338-geo-ecparticipaencon-trumat2023-2.htm