BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2022-09-22

Interdiesel inaugura el nuevo concesionario IntercarGirona con la exclusiva del nuevo Renault Austral

La firma ha aprovechado el evento para presentar el flamante vehículo, la última joya de la compañía automovilística


alt -

Hoy se ha certificado un nuevo paso hacia delante de la compañía Interdiesel S.A., con sede en Figueres, para convertirse en el gran referente de la automoción en la demarcación gerundense. En este sentido, la empresa, con más de 40 años en el sector, ha presentado oficialmente el nuevo concesionario Renault de Girona, IntercarGirona, ubicado en las instalaciones ya existentes de la carretera N-II de Fornells de la Selva, una operación que incrementa la relevancia del concesionario en las comarcas gerundenses: hasta ahora, tenía la concesión de Nissan y Toyota (en la comarca del Alt Empordà y sus cercanías) y Maxus (firma especializada en furgonetas). Además, Interdiesel también se encarga de la distribución de las motocicletas eléctricas de la marca Silence y también de Zero Motorcycles. En Girona, por su parte, también tiene la concesión de Lexus. El pasado mes de mayo se hizo oficial la compra de la concesión de Renault y Dacia en la provincia, hasta entonces en posesión de Santiago Juandó.

El acto, que ha tenido lugar esta tarde, ha contado con la presencia de varias autoridades locales, como la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, o la alcaldesa de Fornells de la Selva, Sònia Gràcia, así como con caras conocidas como el periodista y humorista Manel Fuentes, quien ha sido el encargado de dirigir la actividad. Previamente, la empresa ha recibido un comité de Renault, con quien ha realizado una visita a las instalaciones.

El gerente de Interdiesel, Robert Espígol, apunta que "la estrella del acto", más allá de dar a conocer el concesionario, ha sido la presentación del flamante Renault Austral, el vehículo sucesor del Kadjar que aterriza en los concesionarios españoles con el objetivo de conquistar a los usuarios que busquen un coche perfectamente equilibrado. "Es un coche con el que hay muchas expectativas puestas, sobre todo en el mercado español". “De hecho, no es una inauguración de ninguna instalación, porque eso ya existía antes, pero sí es cierto que llevamos cuatro meses trabajando y queríamos culminarlo con la presentación de alguno de los nuevos vehículos de la nueva era de Renault -el Austral, uno de ellos-. Estamos hablando de productos en los que la marca expone toda su tecnología, y en el caso del Austral llega con un volumen de ventas muy esperado”, añade Espígol, que también concreta el espacio geográfico que abarca el nuevo concesionario: l'Alt Empordà, una parte del Baix Empordà, el Gironès y el Pla de l'Estany. “Cada uno tiene su zona de influencia y responsabilidad, el mercado es lo suficientemente grande, aunque la tendencia parece apuntar a un mercado provincial”. “Para nosotros este nuevo concesionario es un paso muy importante, estratégico, nos aporta mucho volumen. Nuestros objetivos son claros: un enfoque con calidad hacia el cliente para ofrecer una experiencia única; éste es uno de los pilares, el otro es el de liderar nuestro mercado de la mano de los productos y servicios de Grupo Renault, y una de las pruebas es la nueva gama”, ha concluido Espígol.

Quien también ha estado presente en la presentación es el director general de la marca Renault en España y Portugal, Sébastien Guigues, que ha mostrado su satisfacción por incorporar a Interdiesel a la familia: “Estamos muy contentos y hay que agradecerlo a la familia Espígol . Es una aventura relativamente grande, son varias ciudades y marcas, y estamos encantados con esa alianza”. Tras los parlamentos, se ha procedido al descubrimiento del nuevo vehículo, a través de Espígol y Guigues, una actividad que ha contado con una actuación musical simultánea. Por último, se ha dado a conocer el nombre del ganador del sorteo de un fin de semana con el Austral, afortunado que además podrá disfrutar de una noche de hotel.

Un vehículo contemporáneo

Así, Fornells de la Selva se ha convertido hoy en el epicentro gerundense de la presentación de un automóvil que llega con la clara voluntad de revolucionar el mercado. En concreto, la gama arranca con el motor 1.3 TCe de 140 caballos -con cambio manual o de doble embrague-, y cuenta con hibridación ligera; sin duda un punto de partida muy interesante. Por otro lado, quien busque unas prestaciones superiores también puede escoger ese mismo motor con la potencia aumentada hasta los 160 caballos, aunque en este caso el modelo sólo es compatible con la caja automática.

Y quien prefiera la destacada tecnología Full Hybrid encontrará el Austral E-Tech, que está asociado al nuevo motor 1.2 TCe HEV de 200 caballos de potencia y caja de cambios automática. Es la variante del vehículo que brinda unos niveles de consumo más ajustados, aunque más adelante aparecerá en escena una alternativa de 160 caballos que, incluso, será más coherente desde la perspectiva de las prestaciones ofrecidas.

Sin embargo, en todos los casos el nivel de los acabados es muy completo. Sólo hace falta observar el nivel básico, el Equilibre, que llega con ópticas LED, control de crucero con limitador, una notoria instrumentación digital de 12,3 pulgadas, llantas de aleación, acceso y arranque sin llave, sensores de estacionamiento traseros, espejos térmicos o climatizador automático, entre otras prestaciones significativas. Quien quiera dar un paso más, en este caso accediendo a la alta gama del coche, también podrá disfrutar de un tapizado de piel, asientos con función de masaje, calefacción y regulación eléctrica, cámara de visión cenital, asistente de estacionamiento automático o el paquete 'Sprit Alpine' de marcado carácter deportivo, entre otras joyas. Un vehículo, en definitiva, que inicia con éxito una nueva era.




Link:
https://barcelonanoticies.com/noticia/241333-interdie-elinauguraelnuevoconce-ionariointercargironaconlaexclu-ivadelnuevorenaultau-tral-2.htm