BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2022-06-23

Robert Espígol: 'La adquisición de Renault y Dacia supone un gran salto hacia adelante'

El gerente de Interdiesel valora muy positivamente la operación, que consolida la expansión geográfica de la compañía a la demarcación gerundense


alt -

La empresa Interdiesel S.A., una de las grandes compañías de la automoción a la demarcación gerundense, hizo oficial el mes pasado la compra de la concesión de Renault y Dacia en la provincia, una absorción que consolida la estrategia expansiva de la firma en todo las comarcas gerundenses. Según el gerente, Robert Espígol, la operación implica un crecimiento transversal: "En cuanto a los trabajadores, la absorción ha supuesto un crecimiento de la plantilla de entre un 40% y un 50%, tanto de personal (actualmente, por encima del centenar de personas) como de facturación. Hemos crecido el doble, a pesar de que hoy por hoy las cifras son todas provisionales, y más teniendo en cuenta que en estos momentos, a causa del contexto, hay muchos de cambios y el histórico no es del todo válido”.

 

¿Qué supone para Interdiesel la reciente adquisición del concesionario Renault y Dacia en la demarcación gerundense?

Supone un gran salto hacia adelante, tanto desde un punto de vista de volumen como de facturación es un crecimiento importante. Somos un grupo familiar, en la zona norte de la demarcación hace tiempo que estamos presentes con Toyota y Nissan, y nos hemos ido expandiendo hacia la capital primeramente con Lexus, después con las motocicletas Silence y ahora a través de esta nueva operación. Renault y Dacia son marcas que representan unos volúmenes de facturación muy diferentes respecto a las otras firmas que tenemos, y esto hace que sea un aumento significativo.

 

¿Se trata, pues, de una estrategia geográfica?

Sí, correcto. Esta estrategia ya era presente, teniendo en cuenta que en su momento ya apostamos por Lexus o Silence en ámbito provincial, y ahora nos ha salido esta oportunidad con Renault y Dacia y lo hemos podido gestionar y llegar a un acuerdo.

 

¿Cómo se ha traducido el crecimiento de la compañía con la adquisición de esta concesión?

En cuanto a los trabajadores, la absorción ha supuesto un crecimiento de la plantilla de entre un 40% y un 50%, tanto de personal (actualmente, por encima del centenar de personas) como de facturación. Hemos crecido el doble, a pesar de que hoy por hoy las cifras son todas provisionales, y más teniendo en cuenta que en estos momentos, a causa del contexto, hay muchos cambios y el histórico no es del todo válido.

 

¿La adquisición de Renault y Dacia en la provincia supondrá cambios logísticos o en la plantilla?

No. Hemos asumido el cien por cien de la plantilla, y las instalaciones de Girona se mantendrán a medio plazo. Donde sí que habrá cambios, a corto plazo, será en las instalaciones de Figueres, donde queremos crear un HUB para integrar todas las marcas. Tenemos un proyecto de ampliación de las instalaciones actuales, que en el transcurso de un año o un año y poco se doblarán.

 

¿Esta operación de la concesión de Renault y Dacia va muy ligada con los retos del sector, cada vez más crecientes y exigentes?

Sí, nos encontramos en un momento muy convulso en prácticamente todos los sectores, pero en el mundo de la automoción quizás todavía más porque se está cuestionando casi todo: el modelo de distribución, el tamaño de los concesionarios... Creo que en estos próximos años veremos más cambios que durante los últimos cien años. Hay un cambio de paradigma, un cambio del modelo de negocio, y nuestra apuesta iba precisamente dirigida hacia este motivo: todo pasa por tener cierto volumen y poder mantenerse así en el sector. No es que sea un hecho concluyente, pero consideramos que el camino va hacia aquí.

 

Habla de una época de cambios. ¿La sostenibilidad tiene que ser un eje vertebrador, en este sentido?

Sí, exacto. En Europa vamos a la cabecera con relación al resto del mundo con el que hace referencia a la gestión energética y de contaminación, y sabemos que en pocos años llegarán unos retos muy grandes vinculados con la reducción de emisiones, y esto solo pasará por la electrificación de los vehículos siempre que no aparezca una tecnología alternativa.

 

La firma Interdiesel cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de la automoción. ¿Cuáles son los pilares de este proyecto?

Nosotros nos dedicamos al sector con exclusividad, no tenemos otras actividades paralelas que no estén vinculadas con la automoción, y creo que esta dedicación es precisamente nuestro secreto. Es una empresa familiar, destinamos muchos esfuerzos personales y no sé si es un acierto o un error, pero estamos muy centrados en este ámbito, que nos gusta y nos apasiona, y no hemos diversificado con el objetivo de dedicarnos a otros temas.




Link:
https://barcelonanoticies.com/noticia/234678-roberte-pigollaadqui-icionderenaultydacia-uponeungran-altohaciaadelante-2.htm