BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2021-04-13

Un duelo épico entre culés y leones

Barcelona y Athletic, los grandes triunfadores históricos del Torneo del KO, se enfrentan este sábado en una nueva final copera


alt -

El Estadio Olímpico de la Cartuja, en Sevilla, será el escenario este sábado de una nueva final de la Copa del Rey entre dos clásicos de nuestro fútbol y de dicha competición: el Barcelona y el Athletic de Bilbao. Sin duda, tenemos delante un partido lleno de emoción, teniendo en cuenta que se trata de los dos clubes más laureados de la historia de la competición copera. 

Goles, emoción, polémica… Son muchos los alicientes que se reservan para partidos como el de este fin de semana, unos ingredientes propios de los enfrentamientos entre históricos. De hecho, culés y leones son, junto al Real Madrid, las únicas entidades futboleras del país que han jugado siempre en la Primera División. Esto demuestra, entre otras cosas, la entidad de los conjuntos que tenemos delante. 

Son tantas las variables que condicionan este partido que apostar en Copa del Rey cuando el partido es entre azulgranas y rojiblancos, especialmente en una final, resulta tan difícil como motivador.  No obstante, y con el calendario reciente en la mano, se puede concretar que los azulgranas llegan con un ligero plus de rendimiento en comparación con los rojiblancos. Y es que a pesar de la derrota del pasado sábado contra el eterno rival, el Real Madrid (2-1), los de Koeman han sabido dar con la tecla en los últimos meses, sumando resultados destacables -sobre todo en liga- y actuaciones, muchas veces, más que satisfactorias. 

Ahora bien, en una final, y más en el Torneo del KO, todo puede pasar. De hecho, el pasado mes de enero, en el marco de la Supercopa de España que enfrentaba precisamente a catalanes y vascos, los Messi y compañía también llegaban con la vitola de favoritos, pero la fe y el fútbol colectivo de los rojiblancos sellaron una remontada ‘in extremis’ que generó un título muy celebrado. ¿Se volverá a repetir, dicha actuación? ¿Messi será determinante, una vez más? Las respuestas, este sábado. 




Link:
https://barcelonanoticies.com/noticia/210038-undueloepicoentrecule-yleone--2.htm