Suscribirse
cerrar

20minutos.es

El primer ministro holandés defiende que "no está solo" en contra de los coronabonos que pide España

El primer ministro holandés, Mark Rutte, aseguró este jueves que Países Bajos está dispuesto a comprometerse con el Eurogrupo en el uso del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), pero defendió a su ministro de Finanzas, Wopke Hoekstra, porque ...




El primer ministro holandés, Mark Rutte, aseguró este jueves que Países Bajos está dispuesto a comprometerse con el Eurogrupo en el uso del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), pero defendió a su ministro de Finanzas, Wopke Hoekstra, porque no está "solo" contra la emisión de eurobonos.

En una rueda de prensa en La Haya, Rutte aseguró que, aunque es "un debate complicado", todavía "es posible un acuerdo" este jueves en el Eurogrupo sobre un paquete de medidas económicas para los países afectados por el coronavirus, y añadió que el Gobierno holandés está "tratando de hacer todo lo posible por llevar las negociaciones a buen puerto".

"No voy a decir nada sobre las condiciones para acceder al MEDE", rehusó el primer ministro, preguntado por los periodistas sobre si Holanda seguirá exigiendo reformas económicas a los países del Sur de Europa que quieran hacer uso de los fondos de este mecanismo.

Sin embargo, respaldó la postura oficial mantenida por Hoekstra contra la emisión de los "coronabonos" y recordó que Holanda "no está sola" en su negativa a esta herramienta y que "cuenta con el respaldo de una mayoría del Parlamento" holandés.

Antes de la reunión del Eurogrupo, el propio ministro holandés de Finanzas ha explicado que "todavía hay cosas de las que hablar, como el fondo de emergencias del MEDE, pero también hay cosas que no tienen más debate, como los eurobonos. Insistiremos en que no le vemos ningún sentido".

Sin embargo, y aunque Rutte ha asegurado que el rechazo de los "coronabonos" está en línea con el acuerdo de coalición que tiene con sus otros tres socios, el líder de los progresistas (D66) se ha mostrado muy crítico con Hoekstra por aislar a Holanda en la UE y advirtió de que "una nueva crisis del euro" golpeará también a Países Bajos porque éste es "un país exportador, donde dos tercios de los productos que vende van a países de la UE".

.




Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE