BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2021-04-07

El CUPRA León e-HYBRID, ahora también disponible con la versión de 204 CV en las dos carrocerías

Cuenta con un amplio equipamiento de serie en cuanto a seguridad, conectividad, confort y deportividad


alt -

El CUPRA León ya se comercializa con la variante híbrida enchufable 1.4 e-HYBRID de 204 CV, que se suma a la versión e-HYBRID de 245 CV, ambas con etiqueta medioambiental CERO emisiones y disponibles tanto en carrocería de 5 puertas, como en el familiar Sportstourer. El sistema híbrido enchufable del compacto de la firma española permite una conducción muy eficiente y ecológica, con todo el carácter que le otorga tanto su increíble comportamiento dinámico como sus altas prestaciones, derivadas del funcionamiento simultáneo del motor eléctrico y del de gasolina. 

El motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros y 150 CV (110 kW) de potencia con un par máximo de 250 Nm, se une al propulsor eléctrico de 115 CV (85 kW) y 330 Nm de par –que prácticamente se ofrece en todo momento–, ambos asociados a una caja de cambios DSG de seis relaciones, y cuenta con un conjunto de baterías de 13 kWh de capacidad. 

La eficiente combinación mecánica del CUPRA León e-HYBRID permite alcanzar una autonomía total en modo eléctrico de hasta 63 km en la versión de 204 CV (hasta 62 km en la variante Sportstourer), ofreciendo un tacto deportivo como pocos, que permite realizar largos recorridos y, a su vez, disponer de un vehículo que sirve para utilizar a diario, reduciendo notoriamente su consumo y emisiones.

En cuanto a las prestaciones de la nueva versión de 204 CV, acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos en la variante de 5 puertas, y 7,7 segundos en el Sportstourer, y alcanza una velocidad punta de 220 km/h.

El carácter ecológico que aporta el nuevo CUPRA León e-HYBRID de 204 CV queda demostrado por un consumo combinado –según ciclo WLTP y haciendo uso del modo híbrido–, de entre 1,1 y 1,3 l/100 km en el 5 puertas —entre 1,3 y 1,4 l/100 km en el Sportstourer—, así como por unas emisiones ponderadas de CO2 de 26 g/km, que le exime de pagar el impuesto de matriculación (con todos los opcionales incorporados, el 5 puertas puede alcanzar los 29 g/km y la versión Sportstourer hasta 30 g/km de CO2).

La batería de alto voltaje se puede recargar mediante el cable de carga Modo 2 (doméstico o Schuko), que se incluye de serie y con el que cargará la batería en 5 horas (AC 2,3 kW). Asimismo, mediante un cargador de tipo Wallbox (AC 3,6 kW), la batería se recargará en tan solo 3 h 33 min.

Las principales diferencias estéticas que aporta el nuevo CUPRA León e-HYBRID, en comparación con las versiones de gasolina –en el 5 puertas, con el motor 2.0 TSI de 300 CV y cambio automático DSG-7; y en el Sportstourer, con el motor 2.0 TSI de 310 CV, cambio DSG-7 y tracción integral 4Drive–, son la toma de carga, ubicada en la aleta delantera izquierda, y el difusor trasero con embellecedores en color Copper en el paragolpes trasero, en cuanto al exterior. En el habitáculo destaca la información específica del sistema híbrido enchufable reflejada en el cuadro de mandos Digital Cockpit, así como las funciones exclusivas también del sistema PHEV, ofrecidas en su pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10’’) de serie. Asimismo, esta versión de 204 CV incorpora también de serie unas llantas de aleación de 46 cm (18’’) de diseño Performance Machined Sport Black& Silver, así como el bloqueo electrónico del diferencial (XDS).

 

 

Tecnología de primer nivel

El nuevo CUPRA León e-HYBRID permite elegir el modo híbrido óptimo en función de cada necesidad de conducción. Así, y desde la pantalla de info-entretenimiento incorporada de serie de 25,4 cm (10’’) con navegador incluido, el conductor podrá seleccionar entre el e-Mode (100 % eléctrico), Hybrid automático (modo híbrido normal), o Hybrid manual. En este último, el conductor podrá optar por reservar para más adelante un porcentaje determinado de la energía almacenada en la batería de alto voltaje y circular mientras tanto exclusivamente con el motor de gasolina, así como solicitar al sistema la recarga de la batería hasta alcanzar un porcentaje deseado, permitiendo utilizar el e-Mode cuando llegue a la ciudad.

Por su parte, el conductor también tiene a su disposición el Control Dinámico de Chasis (DCC) para variar la firmeza de los amortiguadores, y el selector de los modos de conducción CUPRA Drive Profile (ambos sistemas de serie). Éste último ajusta el modo de hibridación del sistema de propulsión, la dureza de la suspensión y de la dirección, la respuesta tanto del motor como de la caja de cambios DSG, el funcionamiento del climatizador, y el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC).

En cuanto a conectividad, destaca su acceso a internet en todo momento, y disponible desde dentro del habitáculo, e incluso desde fuera de él. La aplicación CUPRA Connect permite realizar gestiones de forma remota mediante la función e-Manager, controlando la carga de la batería de alto voltaje y el climatizador de tres zonas desde el dispositivo móvil inteligente, entre otras opciones.

Asimismo, el CUPRA León incorpora un conjunto de tecnologías de seguridad que hace aún más fácil y segura su conducción en el día a día. Destacan el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y predictivo, el Asistente de Viaje (Travel Assist), el Asistente Lateral, el sistema de advertencia de apertura de puertas, o el Asistente de Emergencia.




Link:
https://barcelonanoticies.com/noticia/209875-elcupraleone-hybridahoratambiendi-ponibleconlaver-ionde204cvenla-do-carroceria--1.htm