BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2019-09-10

Arquitectura sostenible, viviendas de bajo impacto ambiental y enorme eficiencia energética

La arquitectura sostenible en Barcelona, también conocida como arquitectura sustentable, busca optimizar los recursos naturales y los sistemas de edificación




Hace ya tiempo que buena parte de la sociedad se muestra preocupada por la huella que cada uno de los moradores del planeta Tierra deja. Sin embargo, y por desgracia, parece que todavía se está muy lejos de ser mayoría.

No obstante, los que optan por un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente, buscan cada vez serlo en una mayor medida, tal es así que los arquitectos se han visto en la tesitura de proporcionar a todos aquellos que lo deseen hogares sostenibles, contexto en el cual surge la arquitectura sostenible en Barcelona y en el resto de lugares del planeta.

Pero, ¿sabes qué es la arquitectura sostenible? ¿cuáles son sus principios fundamentales?

La arquitectura sostenible en Barcelona, también conocida como arquitectura sustentable, busca optimizar los recursos naturales y los sistemas de edificación, minimizando el impacto ambiental de dichos edificios sobre el medio.

La eficiencia energética es la principal meta que persigue este tipo de arquitectura, que mediante el empleo de las técnicas adecuadas consiguen un enorme ahorro energético y un aumento de la captura de energía.

En cuanto sus principios, son los siguientes:

  1. Diseño de la vivienda teniendo en cuenta el entorno, así como las condiciones climáticas e hidrográficas.

  2. Eficacia en el uso de materiales de construcción, dando prioridad a aquellos de bajo contenido energético.

  3.  Inclusión de fuentes de energía renovables para cubrir la demanda que pudiera existir en cuanto a calefacción, refrigeración o iluminación. Dentro de las fuentes de energía renovables se pueden incluir la biomasa, la termoeléctrica, la energía geotérmica, la solar, la fotovoltaica o la eólica.

Está claro, la arquitectura sostenible o sustentable es la mejor opción para todas aquellas personas comprometidas con el medio ambiente que buscan una alternativa más respetuosa que los clásicos métodos de construcción en los que el impacto ambiental poco o nada importa, algo que ha quedado patente a lo largo de los años a través de construcciones aberrantes en lugares protegidos, lo cual no deja de ser una vergüenza más de los considerados seres más inteligentes del planeta, aunque, a decir verdad, el comportamiento del ser humano parece alejarse cada vez más de ésta definición.




Link:
https://barcelonanoticies.com/noticia/185088-arquitectura-o-teniblevivienda-debajoimpactoambientalyenormeeficienciaenergetica-1.htm