Suscribirse
cerrar

Esports
Disminuir text
Augmentar text

La nueva Liga ya tiene forma

Esports - 28/07/2016 - 19:51 |

¿Cuándo se disputará el ‘Clásico’? ¿Y los derbis de Sevilla y Madrid? ¿Cuáles son las visitas más duras para los aspirantes al título? ¿Cuándo comienza y cuándo bajará el telón?

Més fotos (0)

Como cada julio, el calendario de Liga Santander 2016-2017 empieza a ser dibujado a través del sorteo que verá los emparejamientos que se seguirán de jornada en jornada. El campeonato 2016-17, en el que el Fc Barcelona defiende el título de vigente campeón, empezará el próximo 19 de agosto con el partido entre Málaga y Osasuna, equipo navarro que acaba de recuperar la máxima categoría. La nueva edición de la Liga tiene entonces ya su forma, algo que desde siempre puede influir el desarrollo y el andamiento de cada equipo en la lucha para su objetivo, sea ello el de ganar el título de campeón, de conseguir clasificarse a un puesto europeo o de permanecer en Primera División.

En esta edición el Barça de Luis Enrique empezará en casa el 20 de agosto contra el Betis Sevilla, en un choque que no se anuncia nada fácil, puesto que el conjunto andaluz es un rival siempre complicado y puede contar con dos individualidades importantes como Joaquín Sánchez y Rubén Castro, dos jugadores ya no tan jóvenes pero de gran calidad y experiencia. El Barcelona cerrarà su camino de Liga también al Camp Nou el 21 de mayo contra el Eibar, en un encuentro que aparentemente es sencillo pero cuyo desarrollo dependerá mucho de las clasificación en aquel momento.



Sin embargo, como cada año, lo que todo el público aficionado de fútbol espera son los clásicos, es decir los enfrentamientos directos entre el Barça y el Real Madrid. El partido de ida se disputará el 4 de diciembre en el Camp Nou, en el marco de la jornada número 14 y con la última semana de Champions League a la vuelta de la esquina. El partido de vuelta tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el 23 de abril para la jornada número 33 y podría ser muy decisivo, estando a tan solo un mes del fin del torneo. Como siempre, en estas contiendas los focos estarán sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, las dos estrellas de estos equipos, que han estado 7 años dividiéndose el trofeo de máximo artillero de la Liga hasta que Luis Suárez se hiciera con el título de Pichichi el año pasado. Aunque está claro que para ganar el campeonato no siempre es necesario vencer al eterno rival, el valor enfático de un clásico es algo que perdura a lo largo de la temporada y las expectativas son siempre muy elevadas.


Por lo que concierne otro equipos, es importante señalar cuándo se jugarán los derbis, es decir los enfrentamientos entre equipos de la misma ciudad. El derby de Sevilla tendrá lugar el 21 de septiembre y el 26 de febrero, el de Madrid el 20 de noviembre y el 9 de abril, mientras el de Barcelona el 18 de diciembre y el 30 de abril.





La Liga 2016-17 está a punto de empezar y este año volverá a dar mucho que hablar en cuanto a resultados y espectáculo.

Autor: Redacción
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE