Suscribirse
cerrar

+ Notícies
Disminuir text
Augmentar text

¿Es posible tratar todas las alopecias con un trasplante capilar?

+ Notícies - 13/03/2020 - 14:14 | Tanto si sufres una alopecia como otra, lo recomendable es asistir a un especialista para saber cuál es el motivo de la pérdida de cabello

Més fotos (0)

La alopecia, o calvicie, es habitual entre hombres y mujeres y una gran preocupación estética de la sociedad. Por eso, para acabar con ello, son muchos los que buscan una solución a través de un trasplante capilar. Pero, ¿pueden tratarse todas las alopecias con un injerto capilar?

El equipo médico de BJ-CFS, con sus clínicas de trasplante capilar en Madrid y en Barcelona, explican en qué tipo de alopecia puede realizarse un injerto capilar y en cuáles no.

¿Todas las alopecias se pueden solucionar con un implante capilar?

En BJ-CFS evalúan a cada paciente y analizan en función de sus necesidades y de su zona donante las diferentes posibilidades para realizar un implante capilar. Conocer el tipo de alopecia que tiene cada paciente es primordial para dar con el tratamiento más efectivo. Estas son algunas de las alopecias más usuales:

Alopecia andrógenica

Para este tipo de alopecia, el injerto de cabello es el único tratamiento eficiente para obtener resultados. Esta alopecia es la más común en la sociedad, aquí la calvicie viene dada por aspectos asociados a la genética y factores hereditarios. Aquí, las unidades foliculares desaparecen sin generarse nuevos cabellos. La solución más efectiva, es un injerto capilar.

Alopecia cicatrizal

La alopecia cicatrizal puede aparecer de diferentes formas, puede ser primaria o secundaria. Ambas se basan en un proceso inflamatorio de la parte superior del folículo piloso, donde se encuentran las células madre y la glándula sebácea.

La alopecia cicatrizal primaria se debe a factores genéticos, a alteraciones que tienen que ver con el desarrollo o a dermatosis autoinmune. En cambio, en la alopecia secundaria, la inflamación se debe a patologías.

El tratamiento de una y otra es totalmente diferente, pero la única solución posible para que aparezcan los folículos pilosos, es un trasplante capilar.

Alopecia areata

En este caso de alopecia, realizar un injerto capilar no es recomendable. Este tipo de calvicie, evoluciona de manera aleatoria e incontrolable y al ser de tipo nerviosa, genera zonas despobladas de pelo en diferentes puntos de la cabeza o del cuerpo. Por lo que, para la alopecia areata, es recomendable utilizar otro tratamiento como cremas con antralina, corticosteroides o la micropigmentación capilar.

Tanto si sufres una alopecia como otra, lo recomendable es asistir a un especialista para saber cuál es el motivo de la pérdida de cabello y cuál es la mejor solución para resolverlo. En la actualidad, muchas de estas clínicas capilares cuentan con un buen posicionamiento web para hacer más fácil a los usuarios la búsqueda del centro que mejor se adapte a su ubicación y también a sus necesidades.


Autor: Redacción
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE