Suscribirse
cerrar

Noticias 24H
Disminuir text
Augmentar text

¿Y si incluimos la sostenibilidad entre los propósitos para el 2020?

Noticias 24H - 21/12/2019 - 09:12 |

El 2019 llega a su fin y con él finaliza también una década para dar comienzo a la siguiente

Sostenibilidad 2020
Sostenibilidad 2020
Més fotos (0)

Muchos han sido los actos destables de esta década que se acaba y también los personajes destacables, pero si existe una persona que ha sobresalido por encima de las demás, esa es Greta Thunberg, nombrada recientemente ‘persona del año’ por la revista Time. Y es que, pocas personas inicialmente anónimas han logrado movilizar a buena parte de la población para lograr un mismo fin, que los gobiernos lleguen a acuerdos para reducir al mínimo y cuanto antes la contaminación a la que se ve sometido éste, nuestro único Planeta. Afortunadamente, y aunque sí en gran medida, el cuidado del Planeta no depende exclusivamente de lo que los mandatarios de los distintos países decidan. “Cada vez más personas son conscientes de que sus actos y su estilo de vida tienen consecuencias negativas para el medio ambiente, por eso, actualmente, muchos de ellos se han interesado por las viviendas sostenibles y por la forma de conseguir mejorar la sostenibilidad de su vivienda actual” comentan desde FFWD Arquitectes.

Pero, ¿qué es exactamente una vivienda sostenible? ¿Qué se puede hacer para lograr que una vivienda convencional sea más sostenible?

Los profesionales de FFWD Arquitectes indican que “se entiende por vivienda sostenible aquella que, siendo respetuosa con el medio ambiente, aprovecha todos los recursos disponibles para reducir el consumo energético”.

Por lo tanto, lo ideal sería que todas las viviendas convencionales fueran sustituidas por este tipo de viviendas sostenibles, algo, por desgracia, del todo inviable. Sin embargo, hacer que una vivienda convencional sea más sostenible de lo que es en la actualidad es mucho más sencillo de lo que a priori uno se pueda imaginar, basta con seguir las siguientes pautas:

  • Aislar la vivienda adecuadamente es clave para alcanzar el confort térmico en cualquier época del año, así como para reducir el consumo energético debido a los aparatos de calefacción y aire acondicionado.

  • Emplear bombillas LED, evitar la función standby de determinados electrodomésticos y, llegado el caso sustituirlos por electrodomésticos A++ harán que el consumo energético sea aún menor.

  • Para reducir el consumo de agua es conveniente instalar aireadores en los grifos y elegir inodoros con cisterna de doble descarga.

 Reciclar todo aquello que sea posible, utilizar productos de limpieza y pinturas ecológicas, evitar en la medida de lo posible el uso de vehículos particulares, apostar por las energías renovables y, en definitiva, hacer todo aquello cuanto esté en las manos de un humano para reducir la contaminación del Planeta es quizás uno de los mejores propósitos para el año que está por llegar.


Autor: Redacción
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE