logo
Imprimir
18-10-2017 | 18:18hs
•NOTICIAS 24H

Las 4 claves de las corrientes del pensamiento positivo

La filosofía ha estado llena de momentos como este para dar forma a una disciplina que volviera a acercarnos a los llamados yo interior

Sin pensarlo, puede que estemos ahora mismo viviendo en un mundo en el que se ha dado un paso al frente y se ha entendido la necesidad de sentirse bien. Por dentro y por fuera.

Atención plena con Mindfulness, yoga, pilates, alimentación equilibrada y sana, deporte, reflexión, orden…solo hace falta echar un vistazo alrededor para ver cómo cursos, literatura y movimientos sociales hacen hincapié en la necesidad de echarnos un vistazo profundo y conocer cuáles son las fortalezas y las carencias o áreas de mejora que acompañan al ser de hoy en día.

Forma parte de la misma evolución. La adaptación a los tiempos, el pánico, el descontento y la búsqueda de uno mismo. La filosofía ha estado llena de momentos como este para dar forma a una disciplina que volviera a acercarnos a los llamados yo interior.

Se pueden citar 4 claves del bienestar actual que están relacionadas directamente con el Mindfulness:

  1. Búsqueda del tiempo para uno mismo: tras años en los que el trabajo absorbía prácticamente la totalidad de las jornadas, cada vez hay más seguidores del desconectar un tiempo al día para dedicarlo a uno mismo. Lectura, deporte, técnicas de relajación, meditación, spas…Son muchas las opciones para dejar en blanco la mente, desconectar de la rutina y sentir nuevamente el control del tiempo. Se trata de enfocarse en una única cosa. El cerebro no es multitask, así que necesita concentración para disfrutar al máximo de algo que nos llene.

  2. Orden por dentro y por fuera: ¿Has oído hablar de la nueva corriente del orden? Hay libros, coaches y cursos. Se trata de recolocar todos los objetos, descartando los que bloquean la felicidad a través de los espacios que ocupan. Vivir con menos, con lo imprescindible. Volver a encontrar también el equilibrio de cuerpo y mente, sin dejar de lado las emociones.

  3. Aprender a expresarse: hoy en día hay cursos, talleres e incluso terapias en los que se facilitan herramientas que sirven para comunicarse en la vida diaria. Formas en las que no solo verbalmente sino de manera no verbal se puede añadir información o matices a un mensaje. La expresión verbal y la expresión corporal se unen en una nueva forma de hablar.

  4. Positivismo: la risoterapia, el mindfulness, el pensamiento positivo. Todas ellas son corrientes que buscan sacar del letargo, del pesimismo y de la rutina para buscar ese espacio de felicidad propio.

En Coterfam, centro de psicología y coaching en Sabadell, saben acompañar a las personas en los cambios necesarios para sentirse mejor. Tomando como punto de partida el conocimiento de uno mismo se potencia la autoestima y la automotivación para emprender acciones que logren aquellos cambios que son necesarios emprender. Una de las prácticas que enseñan en el centro es el Mindfulness, a través del cual se logra aquietar la mente, acallando aquellos pensamientos negativos que en numerosas ocasiones nos nublan y nos impiden disfrutar de ese viaje que es la vida.




Link:
http://barcelonanoticies.com/noticia/31870_la-4clave-dela-corriente-delpen-amientopo-itivo-1.htm