BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2020-02-28

Inteligente, el adjetivo de moda que algunos encuentran irresistible

Y es que, hay a quien la inteligencia y lo inteligente le atrae y mucho




Hace tiempo el adjetivo inteligente dejó de aplicarse exclusivamente a las personas. Hoy todo el mundo dispone de teléfono móvil inteligente, un aspirador inteligente, y un sinfín de aparatos más que han venido a hacer la vida más fácil a todo aquel que disfrute de la tecnología y de lo que sus avances han logrado.

No obstante, y tal y como indican desde DomoticatBcn, “la domótica se ha convertido en la aliada perfecta de todos aquellos que quieren hacer de sus hogares una vivienda inteligente, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los usuarios así como a facilitar el ahorro energético, fomentar la accesibilidad, mejorar las comunicaciones y aportar seguridad”.

Pero, ¿sabes realmente qué son la domótica y la inmótica? ¿conoces sus similitudes y diferencias?

La Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM) define la domótica como el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda que permite una gestión eficiente del uso de la energía, aporta seguridad y confort, además de fomentar la comunicación entre el usuario y el sistema.

Mientras que la inmótica es definida como el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de edificios no destinados a vivienda, permitiendo una gestión eficiente del uso de la energía, aportando seguridad y confort, además de fomentar la comunicación entre el usuario y el sistema.

Por lo tanto, la principal diferencia entre domótica e inmótica es que mientras que la domótica se limita exclusivamente a las viviendas, la inmótica se ocupa de edificios no dedicados a viviendas, como hoteles, centros comerciales, escuelas, universidades, hospitales y, en general, todos los edificios que tengan algo que ver con el sector terciario.

En cualquier caso, y ya se trate de domótica o inmótica lo cierto es que del Estudio de mercado Sector de la Domótica e Inmótica correspondiente al ejercicio de 2018 publicado por la CECOM en junio del pasado año se extraen datos que apuntan a que el sector seguirá ganando adeptos y, por lo tanto, se continuará con una tendencia al alza que se inició allá por el 2013 y que desde entonces no ha hecho sino confirmar las expectativas de un sector que se posiciona como uno de los que más demanda tendrán en los próximos años.

Y es que, hay a quien la inteligencia y lo inteligente le atrae y mucho.




Link:
https://barcelonanoticies.com/noticia/193546-inteligenteeladjetivodemodaquealguno-encuentranirre-i-tible-1.htm