logo
Imprimir
25-01-2020 | 08:26hs
•+ NOTíCIES

¿Sabes qué es necesario para que fluya agua de tus grifos?

Existe una enorme variedad de modalidades de clasificación de las bombas de agua

Es posible que existan muchas personas que en la actualidad pongan en duda si vivir en una gran urbe tiene o no algún tipo de ventaja, pero lo cierto es que incluso aquellos que reniegan de las grandes ciudades deben reconocer que existen cosas de las que en las ciudades uno puede olvidarse. Y es que, abrir un grifo y que fluya agua es algo a lo que la mayoría está acostumbrado en la actualidad, pero esto, que parece algo en lo que la mayoría jamás ha pensado, puede representar un verdadero dolor de cabeza cuando uno decide mudarse al campo alejándose cuanto pueda de toda civilización. Afortunadamente, y tal y como comentan desde Logic Motors, “las bombas de agua forman parte del día a día de cualquier persona aunque, probablemente, no lo sabe. Drenar y extraer agua, trasladar el agua de un lugar a otro, incrementar la presión y/o el caudal del agua, regar y distribuir fertilizantes y pesticidas, así como realizar diversas tareas en el área de la construcción, son solo algunas de las tareas que desempeñan las bombas de agua”.

Existe una enorme variedad de modalidades de clasificación de las bombas de agua. Si bien, cabe destacar entre todas ellas la que lo hace atendiendo al modo de funcionamiento, existiendo dos tipos principales:

Las bombas centrífugas son las que se suelen emplear en edificios, pozos de agua, sistemas de protección contra incendio, circulación de agua caliente y pozos negros. Por su parte las bombas de desplazamiento positivo o volumétricas están íntimamente ligadas al ámbito industrial. En cualquier caso, el mantenimiento y reparación de cualquiera de ellas es esencial para garantizar el correcto funcionamiento” comentan desde Logic Motors, profesionales del sector de la electromecánica que cuentan con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas.

No obstante, y dado que la preocupación por el medio ambiente es hoy un tema candente, cabe comentar que existen en la actualidad un gran número de fabricantes que proporcionan bombas de agua solares, si bien sus aplicaciones de momento son limitadas.




Link:
http://barcelonanoticies.com/noticia/190241_-abe-quee-nece-arioparaquefluyaaguadetu-grifo--1.htm