BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2019-12-21

¿Y si incluimos la sostenibilidad entre los propósitos para el 2020?

El 2019 llega a su fin y con él finaliza también una década para dar comienzo a la siguiente




Muchos han sido los actos destables de esta década que se acaba y también los personajes destacables, pero si existe una persona que ha sobresalido por encima de las demás, esa es Greta Thunberg, nombrada recientemente ‘persona del año’ por la revista Time. Y es que, pocas personas inicialmente anónimas han logrado movilizar a buena parte de la población para lograr un mismo fin, que los gobiernos lleguen a acuerdos para reducir al mínimo y cuanto antes la contaminación a la que se ve sometido éste, nuestro único Planeta. Afortunadamente, y aunque sí en gran medida, el cuidado del Planeta no depende exclusivamente de lo que los mandatarios de los distintos países decidan. “Cada vez más personas son conscientes de que sus actos y su estilo de vida tienen consecuencias negativas para el medio ambiente, por eso, actualmente, muchos de ellos se han interesado por las viviendas sostenibles y por la forma de conseguir mejorar la sostenibilidad de su vivienda actual” comentan desde FFWD Arquitectes.

Pero, ¿qué es exactamente una vivienda sostenible? ¿Qué se puede hacer para lograr que una vivienda convencional sea más sostenible?

Los profesionales de FFWD Arquitectes indican que “se entiende por vivienda sostenible aquella que, siendo respetuosa con el medio ambiente, aprovecha todos los recursos disponibles para reducir el consumo energético”.

Por lo tanto, lo ideal sería que todas las viviendas convencionales fueran sustituidas por este tipo de viviendas sostenibles, algo, por desgracia, del todo inviable. Sin embargo, hacer que una vivienda convencional sea más sostenible de lo que es en la actualidad es mucho más sencillo de lo que a priori uno se pueda imaginar, basta con seguir las siguientes pautas:

 Reciclar todo aquello que sea posible, utilizar productos de limpieza y pinturas ecológicas, evitar en la medida de lo posible el uso de vehículos particulares, apostar por las energías renovables y, en definitiva, hacer todo aquello cuanto esté en las manos de un humano para reducir la contaminación del Planeta es quizás uno de los mejores propósitos para el año que está por llegar.




Link:
https://barcelonanoticies.com/noticia/187669-y-iincluimo-la-o-tenibilidadentrelo-propo-ito-parael2020-1.htm