BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2019-10-23

Prendas reflectantes, la mejor manera de garantizarse una larga vida

El uso de prendas reflectantes en la actualidad se ha convertido en requisito obligatorio a la hora de realizar determinadas tareas




No siempre se otorga a las cosas el valor que realmente tienen, y solo tras una gran catástrofe o la constante pérdida de vidas humanas se intenta poner medidas, algo a lo que ayuda mucho el avance técnico y tecnológico, pues como es evidente, los medios de los que se disponen ahora son infinitamente mayores que aquellos con los que contaban hace medio siglo.

El uso de prendas reflectantes en la actualidad se ha convertido en requisito obligatorio a la hora de realizar determinadas tareas. Practicar determinados deportes, caminar por una carretera o realizar cualquier tipo de trabajo en el hacerse ver es imprescindible para garantizar la integridad física son solo algunos ejemplos en los que el uso de chaquetas reflectantes de trabajo o de cualquier otra prenda reflectante se convertirá en el mejor de los salvavidas posibles.

Y si bien el uso de este tipo de prendas adquiere especial importancia en aquellos ambientes o lugares en los que la cantidad de luz es baja o nula, el uso de chaquetas reflectantes de trabajo es también especialmente importante en ambientes muy ruidosos, como grandes obras civiles, en las que hacerse ver y ser visto se convierte en el único modo de continuar ileso.

No obstante, y a pesar de que las autoridades no cejan en su empeño de advertir de la importancia que tiene el uso de prendas reflectantes, todavía son muchas las muertes que se registran, ya sea por su no utilización o por descuidos de terceros que tendrán que cargar el resto de su vida con la pesadumbre de haber acabado con la vida de una o varias personas.

Los atropellos en vías convencionales tienen una mayor incidencia en comunidades que cuentan con una enorme cantidad núcleos rurales atravesados por este tipo de vías. En Galicia, por ejemplo, durante los tres primeros meses del año se registraron 7 muertes, cifra más que alarmante ya que durante el 2018 la cifra total ascendió a 14, motivo por el cual la Dirección General Tráfico decidió poner en marcha una campaña para fomentar el uso de este tipo de prendas en la zona.

Por supuesto, cuando un accidente ocurre son muchas las personas que acuden para ayudar, personal sanitario, bomberos, policías, guardias civiles y personal de protección civil acuden al lugar de los hechos para prestar sus servicios y todos han de hacerse vivibles para evitar mayores desgracias.

Puede que parezca una tontería, pero el uso de prendas reflectantes puede marcar la diferencia entre tener una larga vida o no.




Link:
https://barcelonanoticies.com/noticia/186282-prenda-reflectante-lamejormaneradegarantizar-eunalargavida-1.htm