BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2019-08-16

Tips para realizar con éxito la limpieza a fondo del verano

De poco o nada sirve armarse con todos los elementos necesarios y ponerse a limpiar a lo loco sin tener un plan bien trazado




Agosto, el mes de vacaciones por excelencia, es también el mes elegido por la mayoría para realizar una limpieza a fondo en el hogar. Y es que, es tal la exigencia de una limpieza a fondo que debería implicarse a todas las personas que forman parte del hogar, motivo por el cual, suele elegirse esta época para la realización de la citada tarea, haciendo que adultos y pequeños colaboren en la realización de una tarea que a priori se percibe como ardua, algo que, tal y como indican desde una empresa de limpieza en Sant Cugat, “no siempre tiene que ser así, la clave para realizar una limpieza a fondo de un hogar de manera sencilla y eficaz es la planificación, especialmente cuando hay niños de por medio”.

Pero, ¿cómo se planifica una limpieza a fondo? ¿cuáles son las distintas etapas o tareas que se deben realizar? ¿por dónde se debe comenzar?

De poco o nada sirve armarse con todos los elementos necesarios y ponerse a limpiar a lo loco sin tener un plan bien trazado. No se debe perder tiempo innecesariamente, pues todo el mundo sabe que existen estancias más exigentes que otras, así como tareas difíciles de afrontar.

Por todo lo anterior, y como en la mayoría de casos en los que una o varias personas deben enfrentarse a una ardua tarea, la planificación se convierte en la clave. Una limpieza a fondo engloba un sinfín de pequeñas tareas, se debe comenzar por lo tanto haciendo una lista de tareas, consiguiendo de esta forma no obviar ninguna de ellas. Esto que parece algo tan sencillo y que probablemente no sería tan necesario en el caso de adultos acostumbrados a realizar estas tareas, cobra especial importancia cuando intervienen los pequeños de la casa, pues de esta forma les resultará más sencillo.

El segundo paso, es tener todos los productos y materiales de limpieza adecuados para cada una de las tareas que se ha definido en el paso anterior. “Se debe prestar especial atención a este paso, pues en el caso de que los niños vayan a manipular productos de limpieza deberían elegirse para la ocasión productos que no sean tóxicos y cuya mezcla no produzca reacciones químicas que podría dañar la salud de los pequeños” consejo proporcionado por una empresa de limpieza en Sant Cugat. Quizás sea una buena ocasión para enseñarles a los pequeños de la casa que existen productos de limpieza que no dañan el medio ambiente.

Y con la planificación hecha, solo procede ponerse manos a la obra. No obstante, cabe comentar que muchas son las personas que cometen un grave error, comenzar la limpieza a fondo sin deshacerse primero de todo aquello que ya no utilizan o necesitan, complicando de esta forma la tarea en cuestión.

Ni que decir tiene que a pesar de que a la mayoría le gusta estar en sitios limpios y libres de suciedad, no a todos les gusta realizar las tareas para conseguir este grado de limpieza. Afortunadamente para todos ellos, en la actualidad existen empresas de limpieza que se dedican a este fin, facilitando la vida de todos, y librando a los más pequeños de esta aburrida tarea antes de su inminente vuelta al cole.




Link:
https://barcelonanoticies.com/noticia/184643-tip-pararealizarconexitolalimpiezaafondodelverano-1.htm