BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2019-06-23

Barcelona luce un nuevo Escape Room

El sector no deja de aumentar a raíz del apogeo de nuevos juegos como Tomb Hunter: La Leyenda de Akasha, que se puede gozar en la ciudad condal




En un mundo cada vez más abocado a la dimensión online adquiere mucho mérito cuando florece un ámbito de naturaleza opuesta, es decir, offline, y triunfa de manera contundente. Es lo que pasó en su momento, y continúa sucediendo, con el fenómeno de los Escape Rooms, un negocio que después de su irrupción en España ha ido multiplicando su presencia a ritmo frenético.

Los datos así lo certifican. Después de aterrizar en España el 2013, este tipo de negocio consigue su particular apogeo durante el 2016, puesto que en dos años el número de compañías dedicadas a este servicio se multiplicó por cinco hasta llegar, a inicios del 2018, a las 500 empresas. Una tendencia, esta, que no deja de aumentar con el paso de los meses y, ya ahora, superan los 700 locales.

Pero es en las grandes ciudades donde se exhibe una mayor oferta. Por ejemplo, buscar un buen espacio en Barcelona o Madrid es relativamente fácil, dado que el abanico de opciones es amplio y ambientado a un sinfín de gustos diferentes. Ahora bien, no todas las propuestas pueden satisfacer al usuario de una forma excepcional y gratificante. Sí que lo puede conseguir Escape Room Barcelona, el primer negocio de estas características tematizado en la ciudad condal, un espacio en el que el cliente tendrá que usar todo su ingenio y habilidad para resolver los misterios de las diferentes aventuras existentes.

La trayectoria de la compañía es su mejor carta de presentación. En este sentido, el año pasado su juego Alien: El Origen se proclamó ganador en España de los Escape Room Awards 2018 a la mejor experiencia y a la mejor ambientación. Este juego comparte protagonismo con La Maldición del Faraón, el Templo Perdido y Jurassic Land, las otras propuestas que los usuarios se pueden encontrar en Escape Barcelona.

Pero no son las únicas. Así pues, la empresa ha creado un nuevo juego, Tomb Hunter: La Leyenda de Akasha, que nace con un objetivo conciso y exigente a partes iguales: superar el premiado Alien: El Origen o, como mínimo, igualar su calidad. Sus creadores se han empeñado durante horas y más horas para conseguirlo: “Hemos dado todo lo posible para conseguirlo”.

En dicho juego, los jugadores se encarnarán en los mejores ladrones de tumba de toda la Tierra, que han sido convocados después de un hallazgo de magnitud inigualable. Para poder participar al juego, que no es de terror ni de tensión, se requiere una buena agilidad física; ser mayor de 16 años; traer ropa y calzado cómodo; no estar embarazada y no tener epilepsia.




Link:
https://barcelonanoticies.com/noticia/183644-barcelonaluceunnuevoe-caperoom-3.htm