BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2018-04-27

Pep Guardiola: el hombre títulos

A la hora de analizar a los directores técnicos más exitosos de todos los tiempos el nombre de Josep “Pep” Guardiola sin duda estará entre los mejores del deporte de balompié




Debutando hace tan solo 10 años en las máximas categorías y después de dirigir a tres equipos el genio catalán ya ha dejado maravillado a grandes clubes por un estilo de juego único, equipos ganadores natos y lo más importante: títulos en todos los equipos que ha dirigido, siendo el más premiado desde hace una década.

El número de veintitrés trofeos conseguidos para un director técnico en su carrera debería ser un dato de estrellas para cualquier gestionador de una plantilla: si nos topamos con el ejemplo Arsene Wegner, que es uno de los hombres más importantes del fútbol de este siglo no había ni llegado a los 20 títulos con su grandioso Arsenal. Sin embargo, un señor más joven ha logrado eso y más además de gozar de una carrera que tendrá muchos años por venir.

Para comprobar toda su dimensión hay que ir primero a su debut en ligas profesionales y su época más exitosa por el momento: el FC Barcelona de la 2008-2012 donde su éxito no pudo ser más grande. El Barça ganó todos los títulos posibles (además de un triplete en su primera temprorada) consiguiendo 14 en solo 4 años de proceso. El técnico crearía una generación de oro en el equipo a partir de jugadores como Xavi, Iniesta o Leo Messi logrando (para muchos) crear el mejor equipo culé de todos los tiempos, superando incluso a su eterno rival por resultados como 6-2 o 5-0 en partidos que quedarán para la historia.

 

Su éxito solo conseguiría llegar a las otras grandes ligas del viejo continente cuando en 2014 llega a un Bayern Múnich donde ganaría nuevamente todos los títulos a los cuales pudo aspirar excepto la UEFA Champions League. No obstante, logró 7 títulos en tres temporadas además de generar excelentes jugadores, que hoy siguen siendo importantes para el mismo conjunto como Thiago Alcántara.

Finalmente, el entrenador de Sampedor llegaría a la Premier League inglesa de la mano del millonario Manchester City, donde después de un año durísimo donde el técnico no pudo aspirar a ningún título logró cambiar su rendimiento durante esta temporada, alcanzando la gloria (nuevamente) y aspirando a algo impensable en la que para muchos ha sido la Aliga más competitiva de Europa: coronarse a falta de más de 5 fechas para la clausura del torneo, superando a su escolta por más de 15 puntos. Un dato inaudito para un equipo de Premier League durante este siglo.

Uno puede creer que la suerte ha favorecido a este personaje desde que debutó hace ya una década atrás por su libertad de fichajes, sus equipos millonarios, sus jugadores estrellas y mucho más , pero no hay duda que Pep Guardiola es un técnico maravilloso que ha creado un estilo de juego nunca antes visto, ha ayudado en la concepción de estrellas futbolísticas a nivel internacional y lo más importante ha influido en la élite del fútbol mundial y su historia. Sin duda alguna, es el “hombre título” de este siglo XXI.




Link:
https://barcelonanoticies.com/noticia/171393-pepguardiolaelhombretitulo--1.htm