Suscribirse
cerrar

20minutos.es

Endesa invertirá unos 70 millones de euros en la demarcación de Girona para reforzar la red eléctrica

EUROPA PRESS Endesa invertirá 69,9 millones de euros en la demarcación de Girona, entre el 2020 y el 2022, para reforzar y mejorar la red eléctrica, ha informado la compañía en un comunicado este jueves.El objetivo es incrementar la digitalizaci...


EUROPA PRESS

  • Endesa invertirá 69,9 millones de euros en la demarcación de Girona, entre el 2020 y el 2022, para reforzar y mejorar la red eléctrica, ha informado la compañía en un comunicado este jueves.

Centro de control de la demarcación de Girona

El objetivo es incrementar la digitalización de las instalaciones e infraestructuras para adaptarlas a los problemas medioambientales, con la generación distribuida, el autoconsumo y la movilidad eléctrica.

Por tanto, con este plan de inversión, la compañía quiere dotar a sus instalaciones de los últimos avances tecnológicos, para pasar, de manera progresiva, de la red eléctrica actual a la digital, y así "ganar en seguridad y fiabilidad".

Durante los últimos años, Endesa ha procurado crear una red mallada en el conjunto de la demarcación de Girona, para favorecer el tejido comercial y social, a la vez que ha dado una mejor seguridad en el subministro eléctrico y una mayor rapidez en casos de incidencia.

Y ahora, ha decidido cumplir con los objetivos que marca la Unión Europea para descarbonizar la economía, con una mayor eficiencia energética, la incorporación de energías renovables y convertir al ciudadano en consumidor y productor a la vez.



Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE